Radio San Sebastián: Nº 1 DE LOS 40 | ADELE
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Nº 1 DE LOS 40 | ADELE

____________________________
Martes 1 de noviembre de 2011
LOS 40 SAN SEBASTIÁN

El tema “Someone like you”, perteneciente al álbum “21”, segundo de la cantante y compositora británica Adele (Adele Laurie Blue Adkins, Londres 1988), llega esta semana al Número 1 de los 40 Principales. La artista británica, que ha vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo, acaba de publicar un CD y DVD grabado en directo el pasado 22 de septiembre titulado “Adele: Live at the Royal Albert Hall” y que incluye 15 temas de su corta y próspera carrera musical y dos covers.


Admiradora de artistas como Ella Fitzgerald y Etta James, se graduó en la Escuela Británica de Artes Interpretativas y Tecnológicas en el año 2006 y fue compañera de Leona Lewis o de Jessie J. Poco después publica su primer single “Hometown Glory” con Peacemaker Recordings. Firma un contrato con XL Recording, y lanza su segundo sencillo, “Chasing Pavements”, con el que consigue el respeto de la prensa británica. Es así como consigue el Premio de la crítica en los Brit Awards del año 2008.

Cuando salió su primer álbum, cuyo título corresponde con su edad en el momento de su publicación, “19” (2008), ya había sido comparada con Amy Winehouse. Adele entró en el número uno en las listas de ventas de su país natal, y logró el cuádruple disco de platino. Su carrera en Estados Unidos despegó cuando apareció en Saturday Night Live. El programa alcanzó sus mejores resultados en 14 años con 17 millones de espectadores. Al día siguiente, los temas que interpretó, “Chasing pavements” y “Cold shoulder”, llegaron al Nº 1 de atunes y el álbum escaló al Nº 11 de Billboard 200. En julio de 2008, había vendido 2,2 millones de copias en todo el mundo. El éxito se vio ratificado con dos Premios Grammy en 2009 (Artista Revelación y Mejor Interpretación Femenina Pop por el single “Chasing Pavements”).

A principios de 2011, Adele publica su segundo álbum, “21”. Aclamado por la crítica y el público, en el Reino Unido superó las 200.000 copias vendidas en su primera semana y debutó en el número uno, posición que mantuvo durante once semanas consecutivas. También entró directamente en el primer puesto de Billboard 200 (353.000 copias en su primera semana) y en las listas de 17 países europeos. Al igual que el anterior, el nuevo disco tiene influencias folk y Motown, incorporando además country y blues sureño. “Rolling in the deep”, el primer single, se convirtió en un número 1 en todo el mundo.

Adele: Someone like you
© 2011 XL Recording Ltd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario