Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA | 21 DE DICIEMBRE
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA | 21 DE DICIEMBRE

____________________________
Miércoles 21 de diciembre de 2011
Edición: VICKY PIZARRO

Escucha el informativo completo

El agua no ha desanimado a las miles de personas que durante todo el día han disfrutado de la feria de Santo Tomás, tanto en Donostia-San Sebastián como en otros municipios guipuzcoanos. En la capital, 270 puestos repartidos entre la Parte Vieja, plaza de Gipuzkoa y plaza Okendo, concursos variados de animales, frutas y verduras, de miel y de txistorra, la estrella de la jornada junto a la cerda Felixi. A todo esto se suman 40.000 vasos reutilizables, recogida de aceite usado y servicios químicos.

Un hombre ha resultado herido en el atraco a mano armada perpetrado este mediodía en una joyería de la calle Virgen del Carmen del barrio donostiarra de Egia. Dos atracadores han entrado en el establecimiento y, en el trascurso del asalto, han golpeado al propietario, que ha resultado contusionado en el rostro, y ha sido trasladado al Hospital Donostia. Un testigo del incidente ha llamado a la Ertzaintza, que tras acudir a lugar ha conseguido detener a uno de los atracadores, que portaba una pistola, mientras su cómplice ha huido a bordo de un turismo.

El Parque Infantil de Navidad de FICOBA en Irún ha abierto hoy sus puertas. Sus 3 pabellones, en más de 5.000 metros cuadrados, ofrecen hasta el próximo 4 de enero una amplia oferta para el ocio de los más pequeños, con actividades no sólo lúdicas, sino también didácticas. El horario es de 15:00 a 20:00 h. y la entrada cuesta 7 euros para menores de 14 años y 5 para adultos. Permanecerá cerrado los dos próximos fines de semana.
Hasta el próximo día 6 de enero se amplían los horarios en el sector hostelero. Esta medida, que es efectiva desde ayer, afecta todos los días a bares, pubs y discotecas donostiarras, que van a poder cerrar una hora más tarde de lo habitual. Hoy, en Nochebuena y la víspera del día de Reyes van a poder echar el cierre dos horas más tarde, y hasta 3 en Nochevieja. Este es el acuerdo al que han llegado los hosteleros con el Ayuntamiento donostiarra, quienes esperan conseguir en breve la prolongación del horario de apertura una hora más de forma definitiva.

Según datos del EUSTAT (Instituto Vasco de Estadística) baja el nacimiento de bebés en Gipuzkoa un 3,6%, y apuntan que en el segundo trimestre de 2011 nacieron 1.736 niños. En Bizkaia, por el contrario, suben los nacimientos un 5%. En Euskadi, el 32% son de parejas no casadas, aunque esta cifra baja un poco en nuestro territorio, con un 30%. Según el orden de nacimiento, más de la mitad de los bebés que han venido al mundo en Euskadi han sido primeros hijos, el 38% han llegado a familias en la que ya había un descendiente y el 8% son terceros hijos.

El próximo domingo se producirá el tradicional ‘Conchapuzón’ en la bahía donostiarra. Este año será en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa, ADEMGI. Se trata de una enfermedad que en nuestro territorio afecta a 650 personas. Los casos van aumentando poco a poco cada año, ya que los avances tecnológicos en medicina permiten ahora detectarla con mayor facilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario