Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA | 20 DE DICIEMBRE
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA | 20 DE DICIEMBRE

____________________________
Martes 20 de diciembre de 2011
Edición: EVA MONENTE

Escucha el informativo completo

La Diputación Foral de Gipuzkoa no financiará el Metro de Donostialdea. Un carpetazo a otro de los proyectos estratégicos para Gipuzkoa que, aunque faltaban las concreciones presupuestarias, parecía ya encarrilado con el anterior gobierno foral. La decisión de Bildu ya ha provocado la reacción del ejecutivo de Vitoria-Gazteiz que, en voz del viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Ernesto Gasco, ha asegurado que es ‘una muy mala noticia’ o que ‘paran el desarrollo de Gipuzkoa’.

Los tráficos en el Puerto de Pasaia han registrado un descenso del 18% durante este año, pasando de los casi 4 millones de toneladas registradas en 2010 a unos 3,2 millones. La Autoridad Portuaria asegura que se debe a la crisis, en general, y más en concreto a la influencia que ha tenido sobre el puerto el parón producido en las empresas del Grupo Gallardo, en Azpeitia y Lasao.
Tras 28 meses de incremento del turismo en Euskadi, baja el número de visitantes debido al mal dato de Gipuzkoa, que ha recibido en el mes de noviembre un 10% menos de turistas.

Hoy se han dado a conocer los presupuestos de Donostiako Etxegintza para 2012. El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha consignado ya los 45 millones de euros para Txomin, donde se construirán casi 500 viviendas en régimen de alquiler.

Una carpa navideña instalada en Alderdi Eder busca concienciar a la ciudadanía de la importancia de las energías renovables y la eficiencia energética. Estará abierta hasta el 5 de enero y adaptada, de manera que los niños podrán contribuir, con un pequeño esfuerzo y a través de un sencillo juego, a calentar el hogar de Olentzero y los Reyes Magos en los días previos al reparto de regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario