Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA | 16 DE DICIEMBRE
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA | 16 DE DICIEMBRE

____________________________
Viernes 16 de diciembre de 2011
Edición: EVA MONENTE

Escucha el informativo completo

Si ayer fueron las olas, hoy las complicaciones vienen dadas por las fuertes rachas de viento que azotan toda la cornisa cantábrica, que han obligado a desviar vuelos y han provocado algunos destrozos y problemas. Al viento se suma desde mediodía la lluvia, que cae con fuerza dificultando todavía aún más la situación. La incidencia más llamativa es la caída del árbol de Navidad de Alderdi Eder. El viento ha movido y volcado además algunos contenedores y roto ramas. En el resto del territorio se ha registrado un incendio en un pinar entre Segura y Zerain por la caída de un tendido eléctrico.

La popular carrera Behobia-San Sebastián recibirá el Tambor de Oro de la ciudad el próximo 20 de enero. Eduardo Cifuentes, presidente del Club Deportivo Fortuna se encontraba emocionado y nervioso al recibir la noticia. Esta decisión ha sido consensuada por el Consejo de Administración de Donostia Turismo.

Nueva vuelta de tuerca en el asunto de los residuos urbanos. Los socialistas denunciaban esta semana que 30 alcaldes de Gipuzkoa, entre los que se encuentra el de Donostia-San Sebastián, habían pedido al consorcio de residuos que no se construya la incineradora porque apuestan por el ‘puerta a puerta’. Hoy, el primer edil donostiarra, lo negaba tras el balance de los seis primeros meses en el cargo. Dice que está satisfecho e insiste en que la ciudad tendrá un Plan Anticrisis y presupuestos antes de fin de año.
El Ayuntamiento donostiarra repartirá los habituales calendarios municipales para 2012 el próximo martes día 20. El reparto se realizará en la entrada del consistorio entre las 10:00 y las 13:00 h. y por la tarde en las Casas de Cultura.

En las Juntas Generales de Gipuzkoa ayer se conocía el acuerdo PSE-Bildu para sacar adelante la reforma fiscal en el territorio. Hoy, en la Comisión de Hacienda y Finanzas, ambas formaciones han acordado las enmiendas transacionales que permitirán aprobar estos cambios que pasan, principalmente, por recuperar el Impuesto de Patrimonio y por crear nuevos tramos para las rentas más altas en el IRPF.

La Ley del Paisaje que el Gobierno Vasco espera tener aprobada en 2012 incluirá recomendaciones para transformar de la forma menos agresiva posible nuestro entorno. La idea es analizar por zonas cada territorio, un trabajo que en Gipuzkoa ya ha comenzado con Zarautz-Azpeitia.

En página cultural, todo el que quiera y retire su entrada de forma gratuita podrá acudir al teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián y asistir al ensayo de la obra ‘Lucifer, Amor Brujo y Bolero’, que se representará durante este fin de semana a las 8 de la tarde. El espectáculo llega a nuestra ciudad de la mano del Ballet de Biarritz, Malandain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario