Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA | 14 DE DICIEMBRE
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA | 14 DE DICIEMBRE

____________________________
Miércoles 14 de diciembre de 2011
Edición: EVA MONENTE

Escucha el informativo completo

Durante la mañana, las olas en la costa han alcanzado los 5 metros de altura. Están cortados todos los accesos al litoral tanto para los vehículos como para los peatones y a las 16:00 h. se reunirá el gabinete de crisis. Los negocios y vecinos de las zonas más cercanas al mar tratan de pararle los pies de todas las maneras posibles. Para las próximas horas seguirá soplando viento del noroeste y se anuncian lluvias hasta, al menos, el domingo.

El pasado lunes Bildu sacaba adelante los presupuestos para Gipuzkoa tras el acuerdo con el PNV. Hoy, Bildu ha logrado que no se devuelvan los proyectos de reforma fiscal porque el PSE ha votado en contra de las enmiendas a la totalidad del PP y el PNV se ha abstenido. El caso es que, por unos o por otros, la Diputación Foral de Gipuzkoa está consiguiendo hacer realidad sus planes para el territorio.

Respecto a la gestión de residuos, el PNV en Juntas Generales insiste en que si Bildu no cumple el mandato de la cámara estará incurriendo en una ilegalidad. El PSE va a pedir la comparecencia urgente del diputado general, Martín Garitano, para que explique de qué manera afecta el acuerdo alcanzado con los jeltzales al futuro de las basuras.
El responsable de medioambiente del PSE en Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha asegurado hoy que 30 alcaldes de Bildu en el territorio, entre ellos el de Donostia-San Sebastián o el de Errenteria, han remitido cartas al diputado general pidiendo que no se haga la incineradora porque quieren implantar el ‘puerta a puerta’.

El año 2013 será importante en el calendario para San Sebastián. Se cumplirán 200 años de la quema de la ciudad y su posterior reconstrucción. Hoy, el PSE ha comparecido para mostrar su preocupación, ya que considera que el gobierno de Bildu va tarde con los preparativos. Por eso le ha pedido, básicamente, que se ponga a trabajar en el asunto.

A las 19:30 h. se presenta en el Auditorio Kursaal el nuevo libro del socialista Jesús Egiguren ‘ETA, las claves de la paz’, en el que narra los pormenores del proceso de contactos entre el Gobierno y la organización terrorista entre los años 2000 y 2006. El libro ha sido escrito por el periodista de El País Luis Rodríguez Aizpeolea. La presentación correrá a cargo del también periodista y compañero de esta casa, Iñaki Gabilondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario