Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA | 12 DE DICIEMBRE
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA | 12 DE DICIEMBRE

____________________________
Lunes 12 de diciembre de 2011
Edición: EVA MONENTE

Escucha el informativo completo

La principal consecuencia del acuerdo presupuestario entre Bildu y el PNV es que serán las Juntas Generales quienes decidan qué hacer con los residuos en Gipuzkoa. Los jeltzales han retirado la enmienda a la totalidad y ahora, dice su portavoz, Markel Olano, se abre un periodo de negociación en la cámara guipuzcoana. Bildu, por su parte, se compromete a no adoptar ninguna decisión que obstaculice la ejecución de las infraestructuras previstas durante los próximos seis meses.

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, ha dejado claro esta mañana que el acuerdo en las Juntas Generales de Gipuzkoa no es extensible al consistorio donostiarra, que la decisión de apoyar o no los presupuestos de Bildu se tomará en San Sebastián y que condiciona su voto a que se presenten unos presupuestos que controlen el gasto corriente y que fomenten la actividad económica de la ciudad. El Partido Popular, por su parte, pide un plan de empleo y fomento del turismo. El PSE, de momento, espera que se presenten para pronunciarse.
La semana pasada fue floja para los establecimientos hoteleros debido a causas como que son fechas para viajar a la nieve, que el mes de diciembre es un mes de muchos gastos, que Donostia-San Sebastián es un destino de sólo 2 o 3 días o que no todo el mundo ha tenido fiesta a la vez. Los datos hablan del 50% de ocupación durante la primera mitad del puente y de hasta un 70% en la segunda, eso sí, con precios, en algunos casos, inferiores a los de 2005 y con el Hotel María Cristina cerrado por obras y el Hotel de Londres y de Inglaterra a medias.

Desde hoy se pueden adquirir en los cajeros de Kutxa o a través de Internet los Bonos Cultura, que por 25 euros permiten realizar compras por valor de 40. No podrán utilizarse en la compra de libros de texto, artículos de papelería, equipos de software y consumibles de informática y electrónica, juegos y videojuegos. Estos Bonos-Cultura caducan 20 de enero y habrá que gastarlos en su totalidad, ya que no habrá posibilidad de devoluciones en metálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario