Radio San Sebastián: GALARDÓN PARA LA QUINCENA MUSICAL
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

GALARDÓN PARA LA QUINCENA MUSICAL

____________________________
Viernes 30 de diciembre de 2011

La Quincena Musical de San Sebastián ha recibido una mención especial en el apartado “Eventos bien gestionados medioambientalmente” en la sexta edición de los premios Greener Festival, por ser uno de los festivales con mayor conciencia ecológica.

El Greener Festival es un festival sin ánimo de lucro creado en 2006 con el objetivo de fomentar y promover la sostenibilidad y las buenas prácticas medioambientales en festivales de música, arte y eventos con un amplio público. Este año 46 festivales de toda Europa, Australia y América del Norte han sido galardonados con el prestigioso premio por sus “esfuerzos verdes” en la reducción de su impacto ambiental durante 2011.

Para aspirar al premio, cada festival ha tenido que presentar un proyecto en el que se recogen los planes de tráfico y sistemas de reciclaje de residuos y de gestión, así como los resultados de una auditoría ambiental independiente.

La “Quincena Verde” es una iniciativa pionera en el mundo de los festivales de música clásica que pretende que el festival de música clásica donostiarra tenga el menor impacto posible sobre el medio ambiente y que ayude a concienciar, tanto a los artistas participantes como al público en general, de que el respeto hacia el entorno natural es deber de todos.

La Quincena Musical ha puesto en marcha una serie de ideas como el uso de papel reciclado en todos los soportes externos, segregación y gestión de residuos, etc., al tiempo que intenta compensar el CO2 que se produce con el transporte de los artistas a San Sebastián. Como ejemplo, este año la Quincena ha compensado las emisiones de CO2 generadas por los traslados de los artistas participantes en el Ciclo de Música Antigua, plantando 133 robles en el municipio de Oiartzun. Esta opción se ha llevado a cabo en colaboración con la asociación Arboliza. Así mismo parte de los ingresos correspondientes a la venta de entradas de este mismo ciclo se han destinado a un proyecto de restauración forestal en Muskiz (Bizkaia), que se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre. Bajo el lema “Los bosques para las personas”, voluntarios de la asociación medioambiental Izate y un grupo del programa Erasmus de la Universidad de Deusto plantaron 70 árboles entre robles, fresnos, castaños y sauces. La plantación se llevó a cabo en colaboración con WWF/ADENA (Asociación por la Defensa de la Naturaleza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario