Radio San Sebastián: ALERTA POR TEMPORAL EN LA COSTA DE GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

ALERTA POR TEMPORAL EN LA COSTA DE GIPUZKOA

____________________________
Martes 13 de diciiembre de 2011
RADIO SAN SEBASTIÁN

Según las previsiones de Euskalmet (Agencia Vasca de Meteorología), la situación del temporal de mar y viento en las próximas horas en la costa guipuzcoana, y donostiarra en particular, será potencialmente peligrosa.

Durante el día de hoy, martes 13 de diciembre, se ha establecido alerta amarilla por vientos del sudeste de 100 km/h. en zonas expuestas y mar de fondo olas de 4 metros. Esta alerta seguirá activada mañana miércoles hasta las 12:00 horas por mar de fondo del noroeste, que provocará olas de 4-5 metros, para pasar a alerta naranja a partir del mediodía por olas que irán aumentando hasta llegar a los 6 metros por la tarde.

Se prevé que la alerta por vientos sea amarilla a primeras horas del jueves, con rachas de hasta 100 km/h. en zonas expuestas. Esta alerta pasará a naranja, por previsión de vientos de 120 km/h a partir de la tarde. En cuanto al riesgo marítimo costero, hasta las 15:00 horas se activará la alerta roja, por olas que pueden llegar hasta los 7 metros. A partir de las 15:00 horas y hasta la medianoche, se pasará a alerta naranja, por olas de hasta 6 metros.

El Gobierno Vasco ha activado ya el Plan de Emergencia en nivel 0, mientras el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha puesto en marcha el protocolo por viento y oleaje. La mesa reunida este mediodía ha decidido mantener reuniones de seguimiento, con el fin de ir tomando las medidas adecuadas a cada circunstancia.

Los servicios del Ayuntamiento han instalado rejillas perforadas en la zona del Ensanche con el fin de evitar inundaciones, los vecinos de las zonas afectadas están siendo avisados y se ha previsto solicitar al Gobierno Vasco una inspección técnica de los muros de costa. No se descarta cerrar los parques de la ciudad, en el caso de que las previsiones de viento se confirmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario