Radio San Sebastián: 'HOY POR HOY' DESDE EL BASQUE CULINARY CENTER
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

'HOY POR HOY' DESDE EL BASQUE CULINARY CENTER

____________________________
Viernes 14 de octubre de 2011

El pasado viernes el programa ‘Hoy por Hoy’ se emitió desde el Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España y la única en el mundo en contar además con un centro de Innovación y Desarrollo en esa área. Pedro Blanco y todo el equipo del programa se acercaron hasta el Auditorium del centro para acercar a toda la audiencia de la Cadena SER.



El Basque Culinary Center, ubicado en el Parque Tecnológico de Miramón, en San Sebastián, es un edificio de 12.000 metros cuadrados que emula una columna de platos apilados. Es un proyecto estratégico con vocación internacional que convertirá a Euskadi en la meca de la formación en ciencias gastronómicas.

Durante la primera parte del programa, entre las 8:00 y las 9:30 h., la actualidad de la jornada tiene el protagonismo del programa, con los datos y el debate de los acontecimientos más recientes.

Escucha la primera parte del programa o llévatelo aquí en mp3

Entre las 9:30 y las 10:00 h., Pedro Blanco entrevista al director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, que ha destacado la importancia de la gastronomía a nivel científico y cultural, y nos damos un paseo por las instalaciones del centro.

Escucha la segunda parte del programa o llévatelo aquí en mp3

Entre las 10:00 y las 10:30 h., Isaías Lafuente realiza su ‘Unidad de vigilancia lingüística’ con los ‘gazapos’ más cercanos.

Escucha la tercera parte del programa o llévatelo aquí en mp3

De 10:30 a 11:00 h., el cantante Loquillo nos presenta su nuevo trabajo discográfico 'Su nombre era el de todas las mujeres', un disco-poemario que reúne versos del poeta Luis Alberto de Cuenca y que él canta en clave de rock. Loquillo ha desvelado qué le enamoró de San Sebastián, ciudad en la que reside desde hace cinco años.

Escucha la cuarta parte del programa o llévatelo aquí en mp3

De 11:00 a 11:30 h., los cocineros Juan Mari Arzak y Martín Berasategui, miembros del patronato de la Fundación Basque Culinary Center, que ha llevado adelante el proyecto de creación de esta Facultad tal y como la hemos conocido hoy.

Escucha la quinta parte del programa o llévatelo aquí en mp3

De 11:30 a 12.00 h., Aizpea Oihaneder, del restaurante ‘Xarma’ de San Sebastián comparte mesa con Juanma y Mikel López Iturriaga, Martín Berasategui y Javier Coronas. Para terminar el programa, Golden Apple Quartet interpretan el tema ‘el menú’ en directo.

Escucha la sexta parte del programa o llévatelo aquí en mp3


El Patronato de la Fundación Basque Culinary Center está constituido por los cocineros Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Karlos Arguiñano, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa, el rector de Mondragon Unibertsitatea, Josu Zabala, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de Mondragon Unibertsitatea, que se imparte en el Basque Culinary Center, formará a los alumnos a través de cuatro grandes áreas de conocimiento: técnicas de cocina-sala-sumiller, gestión del negocio, Ciencia y Tecnología y Cultura y Arte.

El objetivo del centro de I+D+i será promover la investigación y transferencia de conocimiento en los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales y del conocimiento relacionados directa e indirectamente con la gastronomía que permita formar a su vez las sinergias entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario