Radio San Sebastián: ZINEMALDIA / VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

ZINEMALDIA / VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE



Una maleta protagoniza el cartel oficial de esta 59 edición, una invitación al viaje que representa un festival de cine.

Hoy comienza la 59 edición del Festival de Cine de San Sebastián, con más de 100 películas que se exhibirán en los cines de una ciudad que hasta el día 24 disfrutará de clásicos del cine, de películas galardonadas en otros festivales, de nuestra producción cinematográfica o de las novedades aún sin estrenar.


SECCIÓN OFICIAL
Una selección del mejor cine internacional con películas inéditas escogidas entre la producción de todos los países, que optan a la Concha de Oro y al conjunto de premios del palmarés oficial del Festival.

ZABALTEGI
Una mirada abierta sobre el cine del presente y el futuro, que incorpora dos perspectivas distintas: Nuevos Directores y Perlas.

AMERICAN WAY OF DEATH:
CINE NEGRO AMERICANO 1990-2010
Gracias a una selección de 40 títulos, el ciclo sacará a la luz una visión poco idílica del sueño americano, un espejo que ofrece oscuros reflejos de la sociedad del bienestar, al tiempo que se convierte en prueba patente de la asombrosa vitalidad de un género que sigue atrayendo a cineastas y públicos de todo el mundo.

JACQUES DEMY
Jacques Demy (Pontchâteau, 1931- París, 1990), un nombre clave del cine francés y uno de los grandes renovadores del género musical. Aunque vinculado en un principio a los jóvenes realizadores de la nouvelle vague, la obra de Demy terminó siendo tan singular y difícilmente clasificable que siguió un camino propio y absolutamente personal. Su original planteamiento de un “cine cantado” y su exquisito sentido de la dirección artística operó siempre a espaldas de cualquier moda o tendencia del cine del momento.

HORIZONTES LATINOS
San Sebastián es tradicionalmente una de las más importantes citas del cine latinoamericano. La sección ofrece una selección específica de América Latina, con películas inéditas en España.

MADE IN SPAIN
Un panorama del cine español del año, con películas ya estrenadas en España que encuentran en el Festival una excelente plataforma para su difusión internacional, y con títulos aún inéditos.

ZINEMIRA-PANORAMA DE CINE VASCO
Un panorama de cine vasco producido a lo largo del año. La selección incluye tanto películas inéditas como otras ya presentadas o premiadas en otros festivales, o estrenadas en salas comerciales a lo largo del año.

CINE EN CONSTRUCCIÓN
Ofrece la oportunidad de presentar películas latinoamericanas en fase de producción para hacer posible su finalización.

CINE EN MOVIMIENTO
Destinada a la presentación de películas en final de rodaje o en fase de post-producción provenientes de los países del Magreb, de países africanos de habla portuguesa y de países árabes en vías de desarrollo.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE CINE
Reúne a estudiantes provenientes de escuelas de cine de todo el mundo, cuyos trabajos, han sido previamente seleccionados, para que participen en proyecciones de sus cortometrajes, coloquios y master clases a cargo de profesionales de la industria.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario