Radio San Sebastián: VERÓNICA FORQUÉ: "SHIRLEY VALENTINE"
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

VERÓNICA FORQUÉ: "SHIRLEY VALENTINE"


Miércoles 7 de septiembre de 2011
Hoy por Hoy Verano
de lunes a viernes de 12:20 a 14:00 h.
Vanessa Rodríguez

En ‘Hoy por Hoy Verano’ hemos contado con la presencia de la actriz Verónica Forqué. Esta semana se encuentra en San Sebastián con la obra “Shirley Valentine”, donde interpreta a una mujer inocente y resignada que habiendo aceptado su gris destino, decide cambiarlo. “Shirley Valentine”, dirigida por Manuel Iborra, estará hasta el próximo domingo en el Teatro Principal.

El propio Manuel Iborra dice sobre la obra: “Me atrapó la historia y me convertí en Shirley Valentine. Fui feliz leyendo “Shirley Valentine”, me reí mucho y, he de confesarlo, eché alguna lágrima. Si Shirley Valentine se atrevió a ir a Grecia, cómo no me voy a atrever a dirigir a mi actriz favorita en esta maravillosa función escrita para todos los que soñamos que siempre hay una vida mejor”.

Escucha la entrevista completa


Sinopsis

Shirley Valentine es, sólo en apariencia, una mujer igual a millones de amas de casa que tienen vidas similares y paralelas en cualquier país del mundo. Sólo que ella vive en un adosado en un típico barrio obrero londinense. Pierde su apellido de soltera, al casarse con Joe Smith. Se casó por amor. Pero su marido salió autoritario, machista, maniático y egoísta. Tienen dos hijos. Y en ese camino de criar a sus hijos y soportar estoicamente las brusquedad de su marido, se le va escapando el amor y la vida. A los cuarenta y tantos años quiere irse de casa, pero no se arma del valor suficiente. Sin embargo, al conocer a una nueva amiga que se acaba de divorciar y que la invita a pasar unas vacaciones en la famosa isla griega de Mykonos, Shirley se replantea la vida. No se atreve a decirle a su marido que se va a Grecia porque sabe que jamás le dará permiso para ese viaje. Pero se enfrenta al desafío sencillamente con una nota: vuelvo dentro de 15 días. Sus vacaciones en la isla griega cambian completamente sus puntos de vista sobre la vida, el amor, la convivencia y ella misma. Intenta saber que fue de aquella Shirley de soltera y si la puede recuperar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario