Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Jueves 1 de septiembre de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Mikel Huarte
Escucha el informativo completo

La de hoy ha sido una mañana de reaciones al panorama presupuestario, un desfase de 100 millones de euros, que ayer presentó el nuevo Gobierno Foral. La diputada de Hacienda tendrá que comparecer en sede parlamentaria porque así lo han pedido los partidos polítios de la oposición, sin excepción, que han registrado esta iniciativa en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

También han llegado reacciones de otros municipios guipuzcoanos, como la del alcalde de Irún, el socialista José Antonio Santano, que se ha mostrado muy preocupado por el nuevo recorte que van a sufrir los ayuntamientos por ese descalabro en la recaudación, al que hay que sumar la paralización de algunos proyectos esperados como la variante del Bidasoa. Respecto a esto, el alcalde de Hondarribia, el peneuvista Aitor Kerejeta, no oculta su malestar, dado que, según asegura, era una demanda histórica con el municipio y con la comarca que ahora se vuelve a retrasar.
Donostia-San Sebastián se prepara para recibir desde el domingo y durante cuatro días, un Congreso Internacional que va a atraer a más de 1200 científicos de todo el mundo. Es un congreso sobre el acelerador de partículas, que se celebra cada año en un continente. La cuidad lleva 3 años trabajando duro para conseguir captar el evento, compitiendo con otras ciudades y con visita del jurado incluida, al estilo de la candidatura 2016.

Esta tarde se concentra frente a la sede central de Kutxa el grupo Stop Desahucios Gipuzkoa. Con esta acción, quieren denunciar el desahucio sufrido esta mañana por una familia en Barcelona sin que haya habido un acuerdo con esta entidad bancaria.

Hoy salen a la venta las entradas para el concierto que el grupo musical Los Secretos ofrecerá el próximo 23 de noviembre en el Teatro Victoria Eugenia y que costarán entre 25 y 36 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario