Radio San Sebastián: BENITO ZAMBRANO, DIRECTOR DE 'LA VOZ DORMIDA'
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

BENITO ZAMBRANO, DIRECTOR DE 'LA VOZ DORMIDA'


Jueves 22 de septiembre de 2011
Hoy por Hoy San Sebastián
de lunes a viernes de 12:20 a 14:00 h.
Vanessa Rodríguez

El director de la película ‘La voz dormida’, Benito Zambrano, basada en la novela homónima de Dulce Chacón, ha pasado esta mañana por los micrófonos de Radio San Sebastián para hablarnos de las sensaciones del estreno en el Festival de Cine de San Sebastián y el recorrido del filme hasta su estreno comercial en cines a finales del mes de octubre. ‘La voz dormida’, interpretada en sus papeles principales por Inma Cuesta, María León, Marc Clotet, Daniel Holguín y Ana Wagener, se ha presentado en la Sección Oficial y opta al Premio TVE-Otra Mirada.

Benito Zambrano (Lebrija, 1962) fue una de las grandes sorpresas del cine español gracias a su ópera prima, ‘Solas’ (1999), que obtuvo galardones en varios festivales internacionales: en la sección Panorama del Festival de Berlín, el Premio FIPRESCI en el Festival de Bruselas y galardones en Cartagena, La Habana y Tokio; además, el film se hizo con cinco premios Goya, siete del Círculo de Escritores Cinematográficos y el Fotogramas de Plata. Posteriormente, Zambrano ha dirigido la serie televisiva ‘Padre Coraje’ (2002) y la película ‘Habana Blues’ (2005).

Escucha la entrevista completa


Hortensia está embarazada. Fue detenida cuando intentaba ayudar a su marido (Felipe) que aún sigue luchando en la clandestinidad. Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta que Hortensia dé a luz. Pepita, su hermana, ha salido de Córdoba para estar cerca de Hortensia y para hacerse cargo de su hijo cuando nazca. Pepita va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el hijo de Hortensia, para que no lo den en adopción ni lo internen en un orfanato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario