Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Miércoles 31 de agosto de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios
Escucha el informativo completo

Bildu denuncia que PNV y Hamaikabat han dejado un agujero de más de 100 millones de euros en las cuentas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, lo que obligará a paralizar algunas infraestructuras como, por ejemplo, carreteras. Al final de la pasada legislatura se ingresó menos de lo previsto y se ha gastado más de lo presupuestado en asuntos como política social.

La menor que denunció haber sido violada la madrugada del domingo en Donostia solicitará ayuda psicológica. Esta mañana ha estado en el Ayuntamiento de San Sebastián su madre y el consistorio se ha puesto a su disposición. La familia sopesará también si se acoge también la ayuda jurídica que le han ofrecido.

Las Juntas Generales de Gipuzkoa se han comprometido a prestar su apoyo a las madres afectadas por los robos de bebés en la época franquista. La Asociación se ha reunido con la presidenta de la cámara foral, Lohitzune Txarola, que ha asegurado que se creará una comisión para investigar y facilitar documentación sobre este asunto.
El PNV en el consistorio donostiarra ha pedido al gobierno municipal que explique cuántas personas han sido desahuciadas por los bancos en lo que llevamos de año y si el Ayuntamiento está aplicando algún tipo de ayuda o respaldo donde exista desprotección social.

La organización de la conmemoración del 31 de agosto ha agotado ya las 3.000 velas que iluminarán esta noche la Parte Vieja donostiarra a partir de las 21:00 h. cuando se produzca el apagón que recordará el incendio que destruyó a la ciudad hace 198 años. Antes, a las 19:00 h. se representará en La Bretxa el asalto a la muralla.

La Quincena Musical hecha hoy el cierre con el concierto de la Orquesta Festival de Budapest 20:00 h. en el Kursaal. El balance ha sido positivo en una edición que ha contado con más de 70 eventos, con 42.000 espectadores, unos 2.000 más que la edición de 2010. De cara al próximo año, la Quincena girará en torno al París de finales del siglo XIX y contará con la presencia de la Orquesta de Bramberg, la de París y una ópera de Mozart, aún por concretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario