Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Lunes 29 de agosto de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios
Escucha el informativo completo

El Hospital Donostia ha conseguido superar la cifra de 500 donantes de órganos en los últimos 20 años. Estos datos hacen que sea, dentro de su categoría y tamaño, el hospital con la cifra más elevada del estado y uno de los más activos de Europa. Más de 1.400 pacientes han recibido algún órgano procedente del Hospital Donostia. Por orden, riñón, corazón, pulmón y pancreas son los más habituales y ahora mismo menos del 10% de las familias rechazan donar el organo del fallecido.

A punto de terminar el mes de agosto, la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa hace un balance positivo de la campaña para garantizar reservas suficientes. Se van a rondar las 2.000, cerca, por tanto, del objetivo marcado.

Esta tarde se aprovechará la concentración convocada en el Boulevard donostiarra a las 19:30 h. para condenar la agresión sexual a una menor en Donostia. Según la denuncia presentada, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo. De momento no hay detenidos y la Ertzaintza ha pedido discreción al consistorio donostiarra para no dificultar las investigaciones.
El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián va a destinar 350.000 euros a las asociaciones que trabajan en la ciudad con los más desfavorecidos. Es una cantidad que se repartirá entre 97, que han presentado 137 proyectos. El dinero destinado es similar al del año pasado y el gobierno municipal no tiene planes de recorte en esta área.

Aquellos guipuzcoanos que tienen que cuidar en su domicilio a una persona dependiente reclaman a las instituciones más ayudas. Hoy han expuesto en el Palacio Miramar su situación en los Cursos de Verano. En Gipuzkoa hay 21.000 personas dependientes, de las que casi el 80% son mayores de 65 años. La mitad cuentan con dependencia total y más de 7.000 tienen algún grado de demencia.

En el Palacio de Miramar se ha hablado también sobre el ahorro de energía en las ciudades que consumen el 66% de los recursos mundiales. Donostia es una ciudad concienciada, pero aún así, el transporte consume casi la mitad de la energía, por lo que se buscan alternativas al petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario