Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Jueves 11 de agosto de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Eva Monente
Escucha el informativo completo

Se cumplen dos meses de la constitución de los ayuntamientos y en Donostia, el equipo de gobierno hace una valoración positiva de los realizado hasta ahora, especialmente al hablar de participación ciudadana como. Un ejemplo: de los 1.000 colectivos y asociaciones invitados a las tres recepciones oficiales, han acudido a la reuniones con el alcalde en torno a 600.

Este mediodía, y tras el plantón que los colectivos de víctimas del terrorismo dieron ayer al alcalde de Donostia, Juan Carlos Izagirre, negándose a acudir a la recepción oficial en el Ayuntamiento, hoy respondía el concejal de participación ciudadana, Asier Jaka, que “respeta su decisión y sigue ofreciendo la mano tendida de cara al futuro”.

La Diputación Foral de Gipuzkoa destinará 150.000 euros para paliar los efectos de la hambruna que afecta a más de 10 millones de personas en el Cuerno de África. El departamento de Política Social quiere poner de manifiesto que las causas de esta emergencia alimentaria son de orden público.

El PNV en el ayuntamiento donostiarra ha realizado una propuesta para que se habiliten espacios y horarios regulados para que los dueños de perros puedan soltarlos de forma controlada y segura. Se estima que en la ciudad hay unos 14.000 perros.
San Sebastián vuelve a hacerse un hueco entre los cinco mejores destinos para vacaciones.En esta ocasión, es la revista de viajes “Travel and Leisure” la que se hace eco de un prestigioso blog de moda y ocio que sitúa a la playa de La Concha entre las cinco mejores playas urbanas del mundo. Completan esta lista las de Hat Jom-tien, en Bangkok, la de Alveroni de Lido, en Venecia, Kitsilano, en Vancouver, y Ocean Park, en San Juan de Puerto Rico.

Hoy es la recepción a los más de 5.000 jóvenes peregrinos que estos días han ido llegando a Gipuzkoa para viajar después a Madrid y participar en la Jornada Mundial de la Juventud que estará presidida por el Papa. La delegación más numerosa, la de 1.200 chavales chilenos, aprovecha su estancia en Donostia para visitar la ciudad.

Zumaia se prepara ya para las Euskal-Jaiak que se celebran mañana. La fiesta arrancará a las diez de la mañana con una feria en la Parte Vieja de la localidad.

Dentro de la programación de la Quincena Musical, la Coral de Cámara de Pamplona y conocidos cantantes del panorama euskaldun rendirán un sentido homenaje al cantautor Xabier Lete en el Santuario de Aranzazu, interpretando temas clásicos y alguno de sus poemas o canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario