Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Miércoles 10 de agosto de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Mikel Huarte
Escucha el informativo completo

Los hosteleros están dispuestos a reforzar las medidas de seguridad de sus locales tras la cadena de robos registrados en las últimas semanas en conocidos restaurantes como Akelarre, Saltxipi o Arzak, a los que hay que sumar el conocido en el día de hoy en el restaurante Belartza, en la zona de Añorga. La Ertzaintza mantiene abierta una línea de investigación para dar con el grupo especializado en este tipo de establecimientos.

2011 está siendo un año pésimo para el aeropuerto de San Sebastián, que sigue acumulando caídas en el número de pasajeros, con una pérdida del 14% en un mes turístico como julio. Son 4.000 viajeros menos, pasando de los 26.000 de julio de 2010 a los 22.000 de este año. Todo esto se produce a pesar del incremento de la oferta con vuelos con destinos como Mallorca o Bruselas, puestos en marcha a partir del 22 de julio.

En previsión de lo que pudiera ocurrir en la Semana Grande, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, una campaña contra agresiones sexistas. Hay dos novedades este año, por un lado, el reparto de 1.000 kits con un bolso, pegatinas y chapas, y por otro lado, el protagonismo que cobran los hombres en esta campaña.
En la cuenta atrás para la Semana Grande, hoy ha comenzado la instalación de las ferias del Paseo Nuevo. La novedad de este año, un loop de 360 grados. Los precios no varían respecto a los del año pasado.

En poco más de mes y medio, más de 22.000 personas de diversas nacionalidades se han acercado a la Costa Azul francesa para visitar la exposición de Eduardo Chillida. Hasta el próximo 13 de noviembre podrán contemplarse alrededor de 200 obras del artista, 75 de ellas trasladadas desde Hernani. La familia se encuentra muy satisfecha con los resultados.

Según indica un experimento puesto en marcha desde el CIC Tourgune, el 45% del equipo de la candidatura Donostia 2016 no estaba del todo confiado en que la ciudad fuese la escogida. El proyecto tiene por nombre "Emocionometro". En cada telefono movil se instalaba una aplicacion con la que cada 2 horas, cada miembro del equipo debía medir su propio estado de ánimo.

El grupo Amaral va a ofrecer un segundo concierto en Donostia-San Sebastián, además del previsto para el 12 de noviembre, con entradas a punto de agotarse. Será el domingo 13 de noviembre. En ambos concierto presentará el álbum “Hacia lo salvaje”, que se publica el próximo 27 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario