Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Lunes 8 de agosto de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Eva Monente
Escucha el informativo completo

La localidad de Zumaia ha vuelto hoy a recordar a Joxe Mari Korta, presidente de la patronal Adegi asesinado con coche bomba hace ahora 11 años a las puertas de su empresa. Al acto, organizado por la Fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik han acudido, además de los familiares, amigos, allegados y compañeros del empresario, representantes de todos los partidos políticos. También Bildu, aunque se ha echado en falta la presencia del diputado general, Martin Garitano.

La estadística sobre la oferta inmobiliaria que elabora el Gobierno Vasco dice que el precio del metro cuadrado de vivienda usada en San Sebastián se mantiene estable en los últimos meses. Guipuzcoa mantiene los precios más altos de vivienda de los tres territorios vascos. El metro cuadrado ha bajado un 1,6% respecto al trimestre anterior lo que sitúa el precio de lo pisos usados en 389.000 euros de media, y los nuevos en 332.000 euros. En la capital, se ha registrado un aumento en el precio de la oferta del 2,25%. Las inmobiliarias no comparten esta subida, es más, aseguran que los propietarios tienen que bajar los precios un 12% para poder vender.
El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, gobernado por Bildu, ha denegado a Etxerat, la asociación de familiares de presos de ETA, la instalación de una carpa y la realización de diversas actividades el próximo 20 de agosto en la plaza Zuloaga de San Sebastián. Es precisamente lo que pedía el PP al alcalde para evitar convertir las fiestas en un altavoz, dicen, de reivindicaciones terroristas.

Jon Albizu, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia, entrevistado este mediodía en ‘Hoy por Hoy Verano’, ha avanzado las líneas de su departamento. La política de movilidad del consistorio se basa en el fomento de transporte público, el uso de la bicicleta, y la prioridad del peatón. Se trata de evitar que los vehículos privados lleguen al centro de la ciudad, para lo que se contempla la posibilidad de construir nuevos parkings disuasorios, ya que el 50% de los coches que circulan por la ciudad llega de fuera de San Sebastián. Se mejorará la frecuencia de algunas líneas de autobús y se flexibilizará la normativa de aparcamiento de bicicletas, porque constatan que las 5.500 plazas existentes son insuficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario