Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Martes 2 de agosto de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Eva Monente
Escucha el informativo completo

Por primera vez en los últimos seis meses, ha bajado el paro registrado en Gipuzkoa. Los datos indican que el descenso en el territorio ha sido de un 3,14 % en el mes de julio o, lo que es lo mismo, 1302 desempleados menos. Es un dato positivo, aunque comparándolo con el mismo mes de 2010, la tasa de paro ha subido un 5,69%. Desde la patronal se felicitan por un dato excepcionalmente positivo, ya que desde 1998 no había bajado el paro en el mes de julio en Gipuzkoa.

Trágico desenlace en el encierro de esta mañana de las fiestas de la localidad navarra de Lodosa. Un hombre de 74 años, vecino de Aiete, ha fallecido tras ser corneado en el cuello por un novillo ensogado que se ha escapado del recorrido. El astado ha envestido a su paso a varias personas más.

Se refuerzan los efectivos, con 7 personas más, para la retirada de algas en la playa de La Concha, donde se han recogido 150 toneladas en los últimos días. El gobierno municipal confía en que vayan desapareciendo en los próximos días.
El barrio donostiarra de Gros contará con un nuevo bidegorri que unirá el paseo de Zurriola con la plaza Cataluña a través de la calle Ramón y Cajal. Más de 4.000 personas están ya abonadas al sistema DBizi, el sistema público de préstamo de bicicletas de Donostia-San Sebastián.

Estos días, hasta el 7 de agosto, se está desarrollando en el Palacio Miramar de San Sebastián el XVIII Salón del Esoterismo, una cita para quienes busquen experiencias diferentes, conocer qué les depara el futuro o, simplemente, curiosear entre los stands allí colocados.

Quienes tengan que renovar el DNI o el pasaporte durante la Semana Grande donostiarra, podrán hacerlo en horario especial en las oficinas de la plaza Pío XII, entre las 10:00 y las13:00 h., del 16 al 19 de agosto. A partir del día 22, se volverá al horario habitual del periodo de verano, de 9:00 a 14:30 h. Para realizar los trámites hay que solicitar cita previa en el teléfono 902.24.73.64 o en la página web www.dni.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario