Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Lunes 1 de agosto de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Eva Monente
Escucha el informativo completo

El tradicional cañonazo en Alderdi Eder dará inicio el próximo sábado día 13 a la Semana Grande donostiarra de 2011. El “Artillero dale fuego” será interpretado este año por las chicas del Añorga Kirol Elkartea. A partir de ahí, 8 días intensos de fiesta con 279 actividades entre las que destacan, como en ediciones anteriores, la música o los fuegos artificiales, a los que habrá que sumar la participación de donostiarras y visitantes.

Esta mañana se ha producido en el consistorio de Azpeitia la tradicional recepción de autoridades con motivo de la festividad de San Ignacio. La corporación municipal ha recibido a la lehendakari en funciones, Isabel Celáa, al diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano y a la presidenta de Juntas Generales, Lohitzune Txarola. Estos últimos, por cierto, no han asistido a la misa mayor en el Santuario de Loiola.

El obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha calificado, en la Misa Solemne celebrada en la Basílica de Loiola, de “escándalo sin paliativos” la gravísima situación de hambruna que sufre todo el Cuerno de África. Exige que nos conformemos con menos para que otras personas puedan sobrevivir.

Jokin Mélida será nombrado mañana director foral de juventud. Mélida, que ocupaba el sexto lugar en la candidatura de Bildu al Ayuntamiento de Irún en las pasadas elecciones municipales, tomó posesión como concejal del consistorio irundarra el pasado viernes, en sustitución de Lohitzune Txarola, que decidió abandonar su puesto al ser nombrada presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento donostiarra, Ernesto Gasco, ha pedido al gobierno municipal que haga algo para terminar con las algas en la Playa de La Concha. Reconoce que ya se están recogiendo pero añade que es “tarde e insuficiente”.

En el programa ‘Hoy por Hoy Verano’ de Radio San Sebastián se ha hablado de la situación de hambruna que se vive en el Cuerno de África. Cáritas, por su parte, ha puesto en marcha la campaña “SOS Somalia” desde la pasada semana, y la solidaridad de los guipuzcoanos se está notando desde el primer día. Los donativos son constantes y su objetivo más urgente es que “reciban el alimento necesario y el agua necesaria”, como ha declarado Joserra Treviño, delegado en Gipuzkoa. Para Imanol Apalategi, de la ONG Etiopía-Utopíaestamos ante un problema moral en el que, o tomamos conciencia de la situación en aquel país, o hay pocas posibilidades de que las cosas vayan bien”.

La ONG Gizakien Lurra (Tierra de Hombres), acaba de traer a Donostia-San Sebastián a un niño senegalés para que sea operado en el Hospital Donostia y hay otros dos en Itziar y Zestoa. La ONG asegura que habrá más siempre y cuando haya familias dispuestas a acogerlos.

El grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh ha anunciado a través de su Twitter oficial que la fecha para el lanzamiento de su próximo disco, aún sin título oficial, será el próximo 13 de septiembre, y del que ya se puede escuchar el primer single “La niña que llora en tus fiestas”, que ya ha sido número 1 en Itunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario