Domingo 03 Julio de 2011
La localidad guipuzcoana de Hernani se despertaba esta mañana conmocionada por el asesinato de una de sus vecinas a manos, presuntamente, de su ex-compañero sentimental.
A las 5:30 de la mañana del domingo, Rosario, de 55 años, regresaba a casa junto a su hija Yolanda, de 30, cuando se topaban con su agresor. Este ha esgrimido un cuchillo de grandes dimensiones y ha atacado a ambas. La madre, a consecuencia de las heridas, ha fallecido prácticamente en el acto, mientras que la hija resultaba herida de gravedad, aunque parece que su vida no corre peligro, ha sido trasladada al hospital Donostia, donde permanece custodiada por la policía. Al parecer, la fallecida no tenía medidas de protección.
Tras horas de búsqueda e interrogatorios policiales a los vecinos, a primera hora de la tarde, en torno a las dos y media, la policía local localizaba y arrestaba al detenido, que se encuentra ya en dependencias de la Ertzaintza.
El Ayuntamiento de Hernani, que ha condenado enérgicamente los hechos, ha convocado para mañana a mediodía una junta de portavoces en el consistorio y, ya por la tarde, un pleno extraordinario a las 18:00 h. Además, Luis Intxauspe, alcalde de Hernani, ha ofrecido a la familia toda la ayuda jurídica que pueda necesitar.
Los vecinos de Hernani han sido convocados a una concentración de repulsa a las 20:00 h. frente a la casa consistorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario