Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Miércoles 27 de julio de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios
Escucha el informativo completo

Este mes de julio supera ya los 260 litros de lluvia, marca nunca conocida, ni siquiera “buceando” en los archivos más antiguos de Gipuzkoa, que datan de 1878.

Los hosteleros donostiarras esperan que este verano se vuelvan a romper todos los récords de visitas de turistas a la ciudad. A pesar del mal tiempo, los hoteles de Gipuzkoa mantienen buenas perspectivas de cara a agosto, aunque, eso sí, en bares y restaurantes la lluvia sí está haciendo que el cliente local salga y consuma menos.

La suerte sonríe de nuevo a Gipuzkoa con 530.000 euros que deja el Euromillones en la capital. Corresponden al único acertante de segunda categoría en toda Europa, que se había gastado 8 euros en un boleto comprado en el Estanco Vergara de la avenida Carlos I, el mismo que hace diez día ya había dado otros 95.000 euros. La racha de premios en Gipuzkoa sigue imparable ya que, sólo en el mes de julio, han tocado 5 premios de más de 60.000 euros.

Casi 500 de personas viven habitualmente en la calle en Gipuzkoa. De ellas, casi medio centenar vagan por parques y cajeros de la capital. Son datos de un estudio realizado la noche del 23 de marzo por unos 200 voluntarios que peinaron la ciudad. 45 dormían en plena calle, a lo que hay que sumar los 410 que pasaron la noche en cualquier local público asistencial de Gipuzkoa. Quienes realizaron el estudio, creen que son más, ya que están, por un lado, lo que se esconden y, por otro, los que duermen en la calle de cualquier otro municipio guipuzcoano.
La reunión entre el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y la consejera vasca de Asuntos Sociales, Gema Zabaleta, sirve para dar luz verde al proyecto “Etxean Ondo”, que arrancará a partir de septiembre en Donostia-San Sebastián, Irún, Oiartzun, Tolosa y Zarautz. Un proyecto que se realiza gracias a 500 familias guipuzcoanas que cuidan a mayores o discapacitados, que podrán tenerlos en su propia casa gracias al apoyo que se les va a dispensar.

En el consistorio donostiarra a las 19:00 h. se realizará la segunda recepción oficial a la que acudirán agentes sociales, representantes del mundo de la cultura, el euskera o la gastronomía. Casí 400 personas a las que recibirá el alcalde, Juan Carlos Izagirre. Y mañana, Pleno en el consistorio, en el que entre los puntos del día estará el proyecto de la pasarela de Monpas. Tanto el PNV como el Partido Socialista apelan a que se alcance un acuerdo y no se pierda el dinero comprometido por el Ministerio.

Han proliferado estos días en la Bahía de La Concha algas rojas que, en algunos momentos, han cubierto buena parte de la arena. El socialista Miguel Díez pide al gobierno que reaccione y elimine cuanto antes estas molestas algas.

De las 7 pirotecnias que tomarán parte en el Concurso de Fuegos Artificiales de esta Aste Nagusia, 3 son extranjeras: “Fireworks for Africa”, que lanzaron su colección en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica; los italianos de “Buscella”, ganadores del Gran Premio del año pasado; y una pirotecnia portuguesa. Además de estas, se podrán ver otras 4 pirotecnias procedentes de Murcia, Valencia, Castellón y Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario