Radio San Sebastián: A VIVIR GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

A VIVIR GIPUZKOA


Domingo 5 de junio de 2011
sábados y domingos a las 08:20 h.
Edición: Jorge de Dios
Escucha el informativo completo

La Ertzaintza investiga una denuncia por intento de rapto de una niña de 12 años en Zarautz interpuesta por los padres. No obstante, desde el departamento de interior aclaran que trabajan con la hipótesis de que la verdadera intención del sospechoso fuera robar algún objeto que llevaba la menor y no secuestrarla. En cualquier caso el hombre tuvo que huir al ser sorprendido por un viandante. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo en la calle Herri-kosoro de Zarautz.

La Ertzaintza ha detenido a dos mujeres en Eibar e imputó a otras dos en Ondarroa por la comisión de diversas estafas. Las mujeres solicitaban dinero a los viandantes en favor de una falsa organización benéfica para personas discapacitadas. En Eibar requerían la ayuda para traer a su familia de un país del Este, supuestamente amparadas por el Ayuntamiento de un municipio navarro.

Hoy, día del Medioambiente, se ha cumplido también el trigésimo segundo aniversario de la muerte de la ecologista donostiarra Gladys del Estal en una manifestación en contra de la energía nuclear. El guardia civil José Martínez Salas la mató en Tudela de un disparo en la cabeza. Ayer Eguzki le rendía un homenaje en Donostia.
Todo lo relacionado con un modelo de vida sostenible puede encontrarse en Ficoba, el recinto ferial irunés. Allí se celebra la feria "Bioterra", con productos ecológicos, energías renovables, bioconstrucción y numerosas actividades y conferencias.

Los amantes del deporte tienen hoy una cita con la jornada de puertas abiertas que permitirá el acceso libre a 7 polideportivos en Donosita-San Sebastián: Altza, bidebieta, Egia, Benta Berri, Paco Yoldi, Velódromo y Gasca. Acceso gratuito excepto para la reserva de pistas, que sí se cobrará.

Los sones de la tamborrada de Sarriegui inundarán hoy Londres. La tamborrada donostiarra será uno de los principales atractivos dentro de la oferta turística que presenta España en el Reino Unido. Los ingleses podrán disfrutar con cerca de 70 tamborreros ataviados con sus trajes en esa representación de la Tamborrada en el extranjero.

David Bisbal, vuelve un año después a San Sebastián, y lo hace en concierto acústico, con un sonido algo más íntimo a partir de las 20:00 h. en el Kursaal. Los precios de las entradas oscilan entre los 28 y 45 euros y pueden adquirirse por los medios habituales de Servikutxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario