Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Miércoles 15 de junio de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios
Escucha el informativo completo

La próxima semana se celebrará el Pleno de elección del nuevo Diputado General de Gipuzkoa que será, previsiblemente, el candidato de Bildu, Martín Garitano. De los contactos que ya ha mantenido con el resto de fuerzas del territorio extrae la conclusión de que tendrá que gobernar en minoría, aunque podrá alcanzar acuerdos con el PNV e incluso con el PSE en materias como la fiscalidad. A lo que se niega el candidato es a apoyar las mociones presentadas por el PP para pedir a ETA que desaparezca y las considera una provocación.

Por su parte, el presidente del PP en Gipuzkoa,
Borja Semper, lamenta que el PNV vaya a permitir que Bildu gobierne en el territorio y cree que Martín Garitano utilizará a los presos de ETA y las reivindicaciones soberanistas para ocultar su incapacidad en la gestión de la Diputación. Anuncia también que el PP apoyará a su propio candidato en la votación.

El Gobierno Vasco va a desactivar en Gipuzkoa 3 radares. Uno situado en la A-15, en la salida del túnel de Oindolar en sentido San Sebastián, y otros dos en la GI-21 en Anorga, en ambos sentidos, porque la carretera se reconvierte en zona urbana.

El periodista donostiarra Iñaki Gabilondo ha obtenido el “Premio Periodistas Vascos 2011” otorgado por la Asociación Vasca de Periodistas (AVP) que integra al colectivos de informadores. El galardón se le concede como reconocimiento a “la importante trayectoria profesional que el premiado ha desarrollado durante las últimas cinco décadas” de su carrera profesional.
Hoy ha dado comienzo la temporada de playas en los arenales guipuzcoanos. Desde el pasado 1 de junio ya funcionaban los servicios de salvamento y socorrismo, y hoy han comenzado los servicios de cabinas y toldos. Estarán a disposición de los abonados 400 toldos y más de 700 sillas. También se encuentran preparados los servicios de seguridad para evitar cualquier tipo de altercado.

El Aquarium donostiarra ha inaugurado hoy la exposición “Mugan” dedicada a la biodiversidad de la zona intermareal, la que surge entre la pleamar más altas y la bajamar más baja. Esta exposición llega de la mano de AZTI-Tecnalia, y cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco.

Un grupo de 30 estudiantes de la Universidad de Tecnun ha preparado un monoplaza para competir en la “Fórmula Student”. Este campeonato es una competición que se realiza entre estudiantes de 100 universidades, repartidas por todo el mundo, que diseñan y construyen su propio coche. Los alumnos de Tecnun invierten una media de 10 horas al día en el diseño y desarrollo del monoplaza con el objetivo de quedar entre los 30 primeros puestos en las 3 competiciones en las que participan.

Fangoria, el grupo musical liderado por Alaska, ofrece este próximo viernes un concierto en Zarautz dentro del Udaberrifest 2011, en el que también actuará Sorkun. Será a las 22:30 h. en el Polideportivo y las entradas para asistir al festival, en el que también se puede ver a grupos como Delorean, Gatibu, Gose o Nena Daconte ya están a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario