Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Lunes 13 de junio de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Mikel Huarte
Escucha el informativo completo

Lohitzune Txarola es, desde esta mañana, la nueva presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa. La candidata de Bildu, la única que se ha presentado para esta elección, ha recibido los votos de su partido más el apoyo de Aralar. Tras ser nombrada presidenta y agradecer los apoyos recibidos, la nueva presidenta ha declarado que los tiempos de exclusión han terminado en Euskadi y que las Juntas Generales tienen que ser un instrumento y un agente de cambio, de paz y de normalización para el territorio.

Tras las primeras horas del gobierno de Bildu en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, la reducción del personal de confianza ha comenzado a crear malestar en la oposición, motivo de las primeras críticas. Juan Carlos Izagirre, el nuevo alcalde de la ciudad, en la entrevista realizada esta mañana en Radio San Sebastián, ha pedido, entre otras cosas, un poco de tiempo y ha señalado como ejes de su legislatura asuntos como la participación ciudadana, la vivienda o su apoyo a los grandes festivales de la ciudad. Una de las primeras medidas como alcalde ha sido retirar la bandera española del Salón de Recepciones, aunque la enseña sigue ondeando en el exterior del edificio.

Los datos de mayo del Aeropuerto de San Sebastián confirman que, a pesar de que ahora se suman los vuelos a Bruselas y más conexiones con Madrid y Barcelona, el número de pasajeros ha caído un 5% respecto al mismo mes de 2010.
La Ertzaintza ha arrestado en Beasain a un joven de 27 años acusado de robar una furgoneta, que había sido sustraída hace una semana en San Sebastián. Se da la circunstancia de que el día 5 de junio, el mismo joven robó un todoterreno en Zegama y se saltó un control policial.

El Museo Balenciaga ha superado este fin de semana sus expectativas con una excelente cifra de visitantes. Desde el viernes, fecha de su apertura, acudieron al museo 1.675, la mitad ayer domingo con casi 850 visitas.

El cuponazo del la ONCE del pasado viernes ha dejado en San Sebastián un total de 700.000 euros en 20 cupones, premiados con 35.000 euros cada uno, que se vendieron en el kiosko situado en la Avenida de Madrid del barrio de Amara.

El premio al mejor producto de naturaleza, otorgado por FITUR, se ha concedido este año a una iniciativa que parte del caserío Arraun Haundi de Lastur, por su producto “Biodiversidad, recuperado animales autóctonos”. El premio reconoce el mantenimiento del caserío, el respeto por el medio natural y el fomento de las razas autóctonas.

La alpinista tolosarra Edurne Pasabán, ha sido distinguida con el "Premio Vasco Universal", que otorga el Gobierno Vasco y Caja Laboral. El Premio le será entregado el próximo 28 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario