Radio San Sebastián: CONCIERTOS ASTE NAGUSIA 2011
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

CONCIERTOS ASTE NAGUSIA 2011


Estos son los artistas que se subirán al escenario de la explanada de Sagües durante la Semana Grande de Donostia-San Sebastián de 2011, que se desarrollará entre el 13 y el 20 de agosto. Como cada año, la oferta musical durante la Aste Nagusia es muy variada y se desarrolla en diversos escenarios de la ciudad aunque, por el número de asistentes, son estos conciertos lo que crean más expectación.

La cantante gallega consiguió el éxito como vocalista del grupo Olé-Olé tras el abandono de Vicky Larraz en el año 1985, una relación que duraría hasta 1991, cuando Marta Sánchez inicia su carrera musical en solitario. Es en esta última época en la que publica, hasta hoy, 7 discos de estudio, 1 en directo y 2 álbumes recopilatorios, con éxitos como “Desesperada”, “Dime la verdad”, “Vivo por ella” junto a Andrea Bocelli, “Desconocida”, “Soy yo” o “Superstar”.

Página web oficial: http://www.marta-sanchez.com

Formados en 1994 en Lekunberri (Navarra), BERRI TXARRAK ha firmado hasta el día una discografía de seis discos y un documental, haciendo gala de una evolución imparable a cada entrega. BERRI TXARRAK parte de la escena rock vasca para lanzarse al mundo mediante sus constantes giras internacionales. Su disco “Payola” se coló en la lista oficial de venta de discos española en el 7º puesto, hito jamás conseguido por un grupo en euskera. La gira de Payola llevó a la banda a actuar entre otros lugares, en el festival South by Southwest de Austin (Texas, USA). BERRI TXARRAK son Gorka Urbizu (Voz y guitarra), David González (Bajo) y Galder Izagirre (Batería).

Página web oficial: http://www.berritxarrak.net


Muchachito, compositor e intérprete, inició su carrera en la calle con su guitarra y pasando el gorro. Tras varias formaciones –de las que cabe destacar “Trimelón de Naranjus”, banda formada con sus compadres del barrio y con los que editó dos álbumes en 1997 y 2000-, Muchachito pasa a ganarse la vida de bar en bar, tocando en solitario por pequeños locales de la periferia y centro de Barcelona. Su espectáculo y sus canciones cuentan historias de amor, desamor y mucho morro. Personajes canallas, unas veces reales y otras de ficción inspirados por la calle.

Página web oficial: http://www.muchachitobomboinfierno.com

Fundado a finales de los 80 entre Galicia y Madrid, Def Con Dos es un grupo cuya música se caracteriza por la mezcla de rap y rock influenciada por grupos como Public Enemy, Beastie Boys o Run DMC. Con 20 años de carrera y una docena de discos publicados, el grupo liderado por César Strawberry es un grupo consolidado en influyente dentro del género musical.

Página web oficial: http://www.defcondos.com

Empujados por la música, y en especial por el metal, cuatro amigos de la escuela decidieron formar el grupo Su Ta Gar en 1987. La mayor aportación de este grupo ha sido hacer música heavy metal en euskara. Cosa que nadie hasta ese momento hizo y que rompió muchos estereotipos. Sus letras están llenas de crítica política y social reivindicativa y podemos decir que sus componentes han utilizado su música, sus letras y, en general, el grupo como vía de expresión. La unión de todos esos factores, junto con su nivel musical, les hicieron conocer el éxito desde el principio. Hoy en día, para Euskal Herria, Su Ta Gar significa mucho más que un grupo de música.

Página web oficial: http://www.sutagar.com

El grupo surge de la idea de Xabi Solano (voz y trikitixa) en una de las giras con Fermín Muguruza, quien propuso el nombre del grupo en relación a la música negra interpretada por músicos blancos. Esne Beltza mezcla ritmos reggae, ska y hip-hop con Trikitixa. En el año 2008 aparece su primer trabajo titulado “Made in Euskal Herria”, que combina letras en euskera con inglés, portugués y español. En el año 2010 publican su segundo disco hasta el momento titulado “Noa”.

Página en myspace: www.myspace.com/esnebeltza

Ramón Melendi entra formar parte en 2001 del grupo “El bosque de Sherwood”, que le hace decidirse a grabar una maqueta en solitario con tres temas, que con el paso del tiempo se convertirían en míticos: “Sin Noticias de Holanda”, “Vuelvo a Traficar” y “El Informe Forense”. En febrero de 2003 saca su disco “Sin Noticias de Holanda”, un disco con 12 temas compuestos todos de su puño y letra. En noviembre de 2010 publica su quinto disco de estudio titulado “Volvamos a empezar”, un disco más contundente, en el que el artista da un paso más en la evolución natural hacia su lado más rockero, conservando la temática habitual de sus canciones. Un álbum en el que además, nos vuelve a demostrar que es sin duda alguna uno de los intérpretes y compositores más importantes del panorama musical latino.

Página web oficial: www.melendi.tv

Con casi una veintena de trabajos publicados desde “Salida de emergencia” en el año 1989, el grupo pucelano se ha caracterizado por la combinación de música celta con ritmos pop, rock o reggae. De su carrera se pueden destacar grandes éxitos como “20 de abril”, “El ritmo del mar”, “El emigrante”, “Cuéntame un cuento” o “No nos podrán parar”. En el año 2010 publica su último trabajo titulado “Introversiones”, grabado entre Andoain (Gipuzkoa), Valdeón (León), Valladolid y Beluso volviendo a estar a los mandos técnicos Kaki Arkarazo, Goyo Yeves y la vuelta a la producción de Juan Ignacio Cuadrado, productor de los cuatro primeros discos.

Página web oficial: http://www.celtascortos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario