Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Miércoles 27 de abril de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios
Escucha el informativo completo

El radar por tramo instalado en la Nacional 1 está surtiendo un claro efecto disuasorio entre los conductores. La mayoría levanta el pie del acelerador y, lo que es más importante, se han reducido significativamente los incidentes en esta vía. Es el balance que realiza el Gobierno Vasco en este mes que lleva en pruebas el radar ubicado entre Ordizia e Irura. Están tan satisfechos que se plantean adquirir un segundo equipo para rotarlo en otras carreteras del territorio.

Según ha declarado el alcalde de Donostia-San Sebastián, Odón Elorza, el acuerdo para la continuidad del complejo deportivo HYDRA está casi cerrado. Esto permitirá mantener abiertas las instalaciones y acabar con la incertidumbre de trabajadores y usuarios.

Ya hay plazas libres para aquellos ciudadanos que deseen hacerse con un amarre para su embarcación deportiva o de recreo en el puerto de Pasaia, gracias a la reordenación de sus instalaciones. El plazo para la solicitud de estas plazas estará abierto hasta el 25 de mayo. El formulario y toda la información se puede encontrar en la web de la Autoridad Portuaria (aquí).
Desarticulada una red de distribución de cocaína a raíz de los movimientos de un narcotraficante colombiano, detectado por la Ertzaintza en San Sebastián, que formaba parte de una red que introducía cocaína a través del aeropuerto de Madrid-Barajas. En la operación, conjunta con la Guardia Civil, se ha apresado a 8 integrantes de la banda, liderados por una empresaria de 61 años, e incautado 40 kilogramos de droga.

Hoy es el Día del Pastor en la localidad guipuzcoana de Ordizia y el de la presentación de la nueva temporada del Queso de Idiazabal. El responsable de dar el primer corte a este queso ha sido el cocinero Eneko Atxa, chef del Restaurante Azurmendi en Larrabetzu (Bizkaia).

Los vascos pagamos en el pasado año 2010, 21 millones de euros en concepto de Derechos de Autor. Gipuzkoa es el territorio vasco que más artistas aporta a la Sociedad General de Autores y Editories (SGAE).

Cuatro coros infantiles interpretarán mañana jueves y el viernes en San Sebastián un repertorio de canciones por la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario