Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Miércoles 20 de abril de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Mikel Huarte
Escucha el informativo completo

Hosteleros y empresas de alojamiento confían en poder aprovechar la Semana Santa para compensar un mes de marzo muy flojo para bares, restaurantes y hoteles. Las expectativas son muy buenas y se rozará el lleno desde mañana hasta el sábado. A partir del domingo bajará hasta el 60%.

El balance realizado desde la Hacienda Foral de Gipuzkoa en los primeros días de campaña es de rapidez. Se han aceptado ya el 53% de las propuestas de liquidación frente al 38% del año pasado por estas fechas.

La limitación que impone la Diputación Foral de Gipuzkoa para la recogida de setas en los parques naturales es de 5 kilos por persona y día. Se prohíbe hacerlo de noche y remover el suelo.

El nuevo servicio de autobuses entre Bidasoa, Oarsoaldea y Donostia, bajo el nombre de Ekialdebus, ha conseguido incrementar el número de usuarios el primer mes de funcionamiento. Superan los 600.000, un 13% más que con el anterior servicio repartido en 4 compañías diferentes.
En carreteras, el enlace de Allerru, sobre la N-1 en Lasarte-Oria, tendrá una nueva rotonda elevada en forma de hipódromo. Se quiere así mejorar los accesos con los nuevos desarrollos previstos en Zubieta. En Zarautz sale a licitación su variante, entre Asti y Villa Alegre, que tendrá un coste de 28 millones de euros.

El Gobierno Vasco quiere potenciar el consumo de antxoa. El tesoro del Cantábrico, hoy en las pescaderías del mercado donostiarra de San Martín, tenía unos precios entre los 5 y los 8 euros. La campaña para la recuperación de la antxoa del país va bien, según aseguraba la consejera de Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, esta mañana en el muelle donostiarra. En el vídeo se puede observar la descarga de antxoa en el día de hoy.



Hoy en Zarautz, comienza la Feria de la Cerveza, un clásico ya de estas vacaciones. Han pasado 11 años desde que comenzó a organizarlo el Club de Rugby. El bertsolari Andoni Egaña será el encargado de inaugurar esta edición, que estará abierta hasta el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario