Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Lunes 18 de abril de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Eva Monente
Escucha el informativo completo

En unas semanas comenzarán los trabajos para la construcción de la nueva cárcel de Zubieta, que estará lista en 2014. Se cerrará entonces la actual ubicada en Martutene, algo que permitirá abordar la operación urbanística de Txomin. Para sus responsables, el nuevo centro penitenciario será una mini-ciudad con capacidad para 500 presos.

Donostia-San Sebastián es la ciudad más cara del Estado en cuanto al coste de la vivienda de venta libre. Según el Ministerio de Fomento, una de estas viviendas puede llegar a costar 5 veces más que en Hellín (Albacete). El número de tasaciones ha caído a la mitad en un año.

La mancomunidad de Enirio-Aralar, una de las instituciones más antiguas de Gipuzkoa, formada por 15 Ayuntamientos cumple 600 años. Un libro recuerda el sexto centenario de esta entidad encargada de gestionar los terrenos de esta zona rural y su origen, su larga trayectoria o sus recursos. Su autor, Alfredo Moraza, de Aranzadi, subraya la particular gestión pública de este tipo de mancomunidades.

El candidato a la Diputación Foral de Gipuzkoa, Markel Olano, asegura que el peaje en Etxegarate será una de las prioridades de su gestión, precisamente en el fin de semana en el que el sindicato HIRU salía a las carreteras para protestar por el pago en esta vía.

Mañana se inaugura en el Parque de Cristina Enea una exposición que muestra los avances que se han dado en San Sebastián en materia del uso de la bicicleta.
Desde hoy habrá sanción a quien no coloque el ticket correspondiente de aparcamiento regulado, OTA, en la zona de Benta Berri, Errotaburu, Berio y el primer tramo de Igara.


8 ediles donostiarras no volverán a integrar ninguna candidatura al Ayuntamiento donostiarra en las próximas elecciones del mes de mayo, y tres de ellos dejarán por completo la política. Algunos de ellos, como Alberto Rodríguez (PSE), Carlos Sancho (PP) o Duñike Agirrezabalaga (Alternatiba) han pasado por ‘Hoy por Hoy San Sebastián’.

A partir de mañana se podrá visitar el Museo de San Telmo en su totalidad. Hoy hemos conocido ya todos los detalles de su exposición permanente, de la que forma parte, entre otras, la colección de Bellas Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario