Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Lunes 28 de marzo de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios
Escucha el informativo completo

Hoy se ha inaugurado el renovado Museo de San Telmo en la Parte Vieja donostiarra, y lo hace con la exposición temporal “6 mil millones de otros”, entrevistas a ciudadanos de mundo sobre inquietudes actuales como el cambio climático.

Tal y como marca la Ley Electoral, hoy ha sido el último día en el que se pueden realizar inauguraciones, así que además del Museo de San Telmo, esta mañana se ha cortado la cinta de la Haurreskola de Zarautz y en Getaria la de la primera escuela de Rederas de Euskadi, un recinto de cerca de mil metros cuadrados que pretende ofrecer un espacio digno para el trabajo y el aprendizaje de este colectivo.

En las pescaderías de Hernani se va a desarrollar una experiencia piloto para evitar el uso de bolsas de plástico. Estos días, los vecinos de la localidad están recibiendo en sus casas unos tickets para canjearlos por tuppers para hacer sus compras en las pescaderías y en alguna tienda de marisco y congelados.

Los vecinos de los municipios de Beasain, Ordizia y Lazkao podrán alquilar una veintena de coches eléctricos como ya se hace en Ataun. Tolosa se suma a la lista de municipios guipuzcoanos que se compromete a reducir su consumo de energía un 20%.

El autobús urbano sigue batiendo récords en Donostia. Por quinto año consecutivo, los autobuses urbanos aumentan su número de viajeros alcanzando cifras históricas. En 2010, más de 29 millones de usuarios viajaron en autobús, logrando el mayor índice de uso del transporte público por habitante al año de todo el estado.

A partir de mañana martes 29 de marzo, en Gipuzkoa comenzarán a llegar las primeras autoliquidaciones de la renta, aunque la campaña comienza oficialmente el próximo 15 de abril.

Unas 1.200 PYMES guipuzcoanas podrán beneficiarse de los casi 8 millones de euros que la Diputación Foral de Gipuzkoa va a destinar este año a proyectos de aprendizaje y emprendizaje. En esta ocasión estará abierta también a los autónomos, aunque con matices.

El área de cooperación del Ayuntamiento donostiarra hace balance al cierre de legislatura. En los últimos 4 años de trabajo destacan la creación de Consejo Asesor de Cooperación, del que forman parte 48 ONGs y el apoyo directo a proyectos de cooperación que tenían como eje fundamental la defensa de los Derechos Humanos y la Igualdad entre hombres y mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario