Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Martes 15 de febrero de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios

Escucha el informativo completo

La expectación que ha despertado el próximo sorteo de más de 400 viviendas por protección oficial en Donostia-San Sebastián ha conseguido que en 15 días se hayan apuntado tantas personas como en todo un año. Hoy se pone fin al plazo para entregar los papeles y en las puertas de Etxegintza se volvían a repetir las colas.

El colectivo “Kepasaconlacasa” quiere crear un censo público con los pisos que están vacíos. Para ello, hacen un llamamiento a los guipuzcoanos, y quien conozca aglomeraciones de viviendas sin usar (10 o más), que lo comunique vía correo electrónico a amasapisos@gmail.com.

Una decena de investigadores desembarcarán en la “Casa del Talento”, que se inaugura el mes que viene y cuenta con 82 apartamentos en Miranconcha, en lo que fue la Torre de Rozanés. De entrada, una decena de científicos se van a instalar allí.
La última pista que se tiene sobre el hostelero de San Sebastián desaparecido, la ha aportado un maquinista de Euskotren, que cree haberle visto subiendo a un vagón en Irún.

Otro tipo de drama es el que sufren los padres de niños con cáncer. En lo que llevamos de 2011 se han detectado 4 casos, y 16 en todo el año pasado. El 80% se cura.

Los precios subieron un 3% en Euskadi durante 2010, aunque Gipuzkoa es el territorio donde menos lo hicieron, con un 0,6%. El mayor descenso lo experimentó el vestido y el calzado, y lo que más subió fue la vivienda, hasta un 7,5% en el conjunto del año.

Los trabajadores del polígono de Miramón han convocado una nueva concentración contra la OTA para este jueves a partir de las 13:00 h. frente al edificio 53.

No hay comentarios:

Publicar un comentario