Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Viernes 24 de diciembre de 2010
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios

Escucha el informativo completo

En un día se van a perder tantos puestos de trabajo como en todo un año en Gipuzkoa. En 2009 350 personas se fueron a la calle vía ERE de extinción. En el caso de Ramón Vizcaíno, son 400 de una tacada. Así lo recoge el expediente presentado a las 9 de la mañana, nada más abrir las oficinas. El drama personal es todavía mayor viendo el perfil de quienes se van al paro con poco más de 900 euros.

Quien quiera conocer al detalle cómo será el trazado del Metro de Donostialdea, sus paradas y despejar dudas podrá hacerlo en la exposición que se ha inaugurado en el centro de cultura de Altza. Lo que algunos consideraban una idea irrealizable es ya un proyecto definido y las máquinas podrían entrar en dos años, como ha explicado el viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco.

El próximo miércoles se inaugurará en Zuatzu el PIA, Polo de Innovación Audiovisual. El edificio está terminado, a falta de las últimas autorizaciones. Son más de 9.000 metros cuadrados que ofrecen 67 espacios para empresas que tengan algún tipo de relación con el sector audiovisual. Ya se ha contratado el 35% de los espacios para productoras, empresas de maquillaje, de fotografía o de audio.
De visita en Donostia-San Sebastián se encuentran los responsables de la touroperadora de Dubai “Al Rais”. Invitados por el Gobierno Vasco, estudian incluir Euskadi en su oferta turística para el mundo árabe. Han paseado por La Concha, han visitado el Aquarium y se han acercado por las localidades de Zarautz y Getaria.

El puerto de Pasaia incrementa un 35% su tráfico de mercancías, en el mejor mes de enero de los últimos 3 años. Los productos siderúrgicos y, en menor medida los automóviles, han experimentado notables subidas.

El próximo martes, en el Congreso de los Diputados, se votará la proposición no de Ley, presentada por el PNV, que pretende integrar la estación del Tren de Alta Velocidad en Tabakalera, un asunto que ha levantado ampollas en el Ayuntamiento donostiarra.

Los socialistas, que a través de un comunicado denuncian que una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Astigarraga a pagar más de 400.000 euros por incumplir un convenio firmado en el año 1995, alertan que podría complicar la situación económica del consistorio. Hablan incluso de bancarrota, y piden explicaciones al ex-alcalde, de Hamaikabat, Mikel Zabala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario