Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Lunes 31 de enero de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios

Escucha el informativo completo

Quien visite Donostia-San Sebastián dentro de diez años notará los mayores cambios de la ciudad en la zona del Urumea. Su regeneración es la parte más visible del plan estratégico que se acaba de dar a conocer y que apuesta por una Donostia cultural, sostenible, científica e innovadora para hacer frente a la próxima década.

La creciente oposición a la implantación del sistema de aparcamiento OTA en Zuatzu, Universidades o Igara comienza a materializarse. Los polígonos han amanecido hoy con carteles en sus calles y las redes sociales echan humo con propuestas de movilizaciones auspiciadas por los propios trabajadores. Por su parte, el Ayuntamiento retrasa ahora otro mes el comienzo de su aplicación.

Los bares de Donostia esperan que el Ayuntamiento autorice esta tarde la colocación de nuevas terrazas en la ciudad, que incluso tienen un plan que contempla una campaña de concienciación a los clientes y evitar ruidos a los vecinos. Además, van a reunirse con los proveedores de material para estudiar los diseños más adecuados y confortables para esas nuevas terrazas.
Irún, Donostia, Amezketa y Oñati forman parte de las diez localidades vascas que se han adherido al llamado “pacto de los alcaldes y alcaldesas”. Un pacto que implica reducir en un 20% el consumo energético en los próximos años y suministrar otro 20% de energías renovables. Para ello, como exponía el alcalde de Irún, José Antonio Santano, es necesario también el compromiso de los vecinos.

Nuevo encuentro entre el público y los cineastas promovido por la Filmoteca Vasca, mañana martes 1 de febrero a las 19:30 h. en el Koldo Mitxelena. Tras la visita de Borja Cobeaga, ahora llega la película “778 La chanson de Roland” de Olivier Van der Zee. Durante la cita, se contará con la presencia del director de la película, que aún siendo holandés, se dedica a realizar cine vasco, y con el compositor de la banda sonora, interpretada por la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) bajo la dirección de Juan José Ocón.

Yuja Wang, una de las mejores pianistas del mundo, actuará hoy lunes a las 20:00 h. en el Auditorio Kursaal. Estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart bajo la batuta de Roger Norrington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario