Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Lunes 24 de enero de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios

Escucha el informativo completo

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián va a sortear en los próximos meses más de 600 viviendas en varias zonas y de prácticamente todos los tipos: en alquiler, en propiedad o para jóvenes. Los interesados deberán apuntarse antes del 15 de febrero.

El Camino de Santiago ha sido uno de los motores turísticos para nuestro territorio en el año 2010, un año de record para el sector. Por el contrario, los visitantes que llegan en avión sólo suponen un 7% y, de ellos, la mitad aterrizaron en el aeropuerto de Bilbao.

La Diputación Foral de Gipuzkoa redobla los esfuerzos para acabar con la avispa asiática invasora antes de que llegue la primavera y empiecen a hacer estragos en las colmenas de abejas autóctonas.

Esta mañana el mapa de temperaturas en nuestro territorio era bastante representativo del gélido frío con, por ejemplo, 7 grados bajo cero en Berástegi. Donostia-San Sebastián se ha quedado entre 0 y 2 grados negativos, lejos de los 13 bajo cero de 1956. Hasta el jueves no tendremos grandes cambios.

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián quiere mejorar el transporte público en los polígonos. Para ello, durante más de un año y medio, se van a estudiar las pautas de comportamiento de los usuarios para hacer los ajustes oportunos en forma de nuevas rutas, mejores horarios o mayores frecuencias.
Hay que lamentar dos nuevos casos de violencia de género en la capital guipuzcoana, ambas en plena calle. La primera, la madrugada del domingo, en Duque de Mandas y la segunda anoche, en la que el agresor arrojó a la víctima al suelo y le dio varias patadas. Los hombres, de 32 y 29 años respectivamente, ya han sido arrestados.

La prematriculación para las Ikastolas comenzará el próximo lunes y finalizará el viernes 11 de febrero. La matriculación en los últimos 3 años se ha incrementado un 14%. Con estos números, las Ikastolas aseguran que han tocado techo y que no pueden admitir más alumnado, por lo que piden mayor financiación pública.

Según las conclusiones de la campaña de los “Desayunos cardiosaludables”, los escolares guipuzcoanos son los que mejor desayunan de todo Euskadi, aunque todavía existe un 35 % que dedica menos de 15 minutos a la primera comida del día. Se constata una mejora en los hábitos, consumiendo más fruta y menos pan de molde, aunque todavía hay un 40 % que toma bollería.

La Diputación Foral de Gipuzkoa tendrá que dar explicaciones este miércoles sobre los permisos que concedió para que se celebrara el cotillón de fin de año en el Txuri, que acabó en caos cuando algunos intentaban recuperar sus prendas del guardarropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario