Radio San Sebastián: A VIVIR ... GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

A VIVIR ... GIPUZKOA


Domingo 26 de diciembre de 2010
sábados y domingos a las 08:20 h.
Edición : Mikel Huarte

escucha el informativo completo

La población guipuzcoana de Tolosa rinde hoy homenaje a su ciudadano más universal: Xabi Alonso. El futbolista, campeón del mundo con la selección española, recibe esta mañana el reconocimiento por parte del pueblo que lo vio nacer, y que ha tenido que retrasar el acto por complicaciones a la hora de cuadrar la agenda del jugador.

Las temperaturas han sido esta madrugada heladoras. Según Euskalmet, la localidad de Berastegi ha registrado hasta 8 grados bajo cero, y en la capital guipuzcoana, como se puede observar en la fotografía del termómetro de la rotonda de Errotaburu, las temperaturas han llegado hasta los 6 bajo cero. Así, podemos estar ante la noche más gélida de 2010.
Según los datos del Consejo de Relaciones Laborales, hasta el mes de octubre, los trabajadores guipuzcoanos han llegado a suscribir 59 Convenios que afectan a 26.711 personas, con un incremento de salario del 1,88 %, frente al 1,30 % en el resto del estado. A pesar de esto, 2 de cada 3 trabajadores afectados por un Convenio tiene pendiente de renovar sus condiciones laborales para este año.

En torno al centenar de personas se dieron cita ayer en el chapuzón solidario de Navidad, el Kontxapuzón, a favor de la Asociación de Donantes de Gipuzkoa y también por Unicef y los niños afectados por las inundaciones de Pakistán. El acto está organizado por el Club de Waterpolo Tximistarra y el Club Fortuna.

Una de las exposiciones tradicionales de la Navidad es la que se muestra estos días en la sala Kutxa del Boulevard y que organiza la Asociación Belenista, fundada en el año 1947. El año pasado esta exposición, que recoge una treintena de belenes distribuidos en dos plantas, recibió la visita de 50.000 personas. Se puede visitar hasta el día 9 de enero.

La trainera Donostiarra de Kaiarriba ha editado este año un calendario en colaboración con Radio San Sebastián y pescaderías Urkatx con el que se quiere mostrar, durante todo el año, la labor que realiza este club por el fomento del remo en Donostia-San Sebastián. El calendario muestra fotografías de los remeros bogando y, en el mes de enero, la Lugañene escolatada por miembros de la tamborrada. Este calendario está disponible desde esta semana en cualquiera de los establecimientos de pescaderías Urkatx y en nuestra emisora, en el Paseo de Portuetxe 51.

El quinto puente, el llamado Lehendakari Aguirre, se abrió al tráfico el pasado viernes. Este puente articula la salida de la ciudad para el tráfico que se dirige a Irún o Bilbao por la Autovía del Urumea. Para los vecinos y conductores consultados por esta emisora, es cuestión de tiempo acostumbrarse a los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario