Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Jueves 30 de diciembre de 2010
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios

Escucha el informativo completo

El incendio en la planta de Esnelat en el polígono Erratzu de Urnieta la noche pasada ha dejado cuantiosos daños materiales. El fuego iniciado en la zona de embalaje, ha afectado a más de la mitad de la planta, incluido el tejado y la parte de producción con maquinaria de última tecnología. Muy afectados los casi 170 trabajadores esta planta, además de otros trabajos indirectos, como la parte administrativa ubicada en Bidebieta o los casi 40 autónomos que se dedican a la recogida de la leche. La empresa ha contactado ya con otras firmas para al menos salvar la producción de leche. Confían en poder retomar la actividad en un mes.

La mayoría de los ayuntamientos guipuzcoanos, en su día a día, ya gastan tanto dinero como el que ingresan. Algunos incluso van a tener que recurrir a créditos para pagar su gasto corriente, como es el caso del ayuntamiento de Pasaia, para el que la Diputación Foral de Gipuzkoa acaba de dar luz verde a un préstamo de casi 1 millón de euros. También han recurrido a la institución foral los ayuntamientos de Andoain, Oñati o Zestoa. La situación general, según asegura el diputado de Hacienda, Peio González, no es preocupante, aunque no se debe bajar la guardia, por lo que se va a pedir a los consistorios la presentación de un plan sobre cómo piensan ingresar y gastar en los próximos 4 años.
El Museo Balenciaga de Getaria abrirá sus puertas dentro de seis meses, a principios del próximo mes de junio. Contará con varias salas temáticas en las que se podrán admirar trabajos del diseñador guipuzcoano por estilos o épocas. 2 grandes cristaleras laterales dan cobijo a un museo moderno con forma rectangular, que cuenta con 5 plantas.

A menos de 24 horas para que el Museo Chillida Leku cierre, durante el mes de diciembre de 2010, comparándolas con las de 2009, las visitas se han triplicado. Para la jornada de hoy, hasta 750 personas tenían reserva para visitarlo, frente a las 250 del mismo día del año pasado.

Será en marzo de 2011 cuando entre en vigor la OTA en el Antiguo. Según ha informado la concejala de movilidad, Maravi Dafauce, las zonas afectadas y en las que se tendrá que pagar por aparcar son: Benta Berri, Lorea, Errotaburu, Calle Matía, Berio, el Campus Universitario, e incluso los polígonos de Igara y Miramón.

El director donostiarra Borja Cobeaga será el encargado de arrancar el programa de la Filmoteka Vasca “Zineguneak”, que pretende apoyar el estreno de producciones cinematográficas vascas. En Donostia-San Sebastián será el próximo 12 de enero en el Koldo Mitxelena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario