Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Viernes 29 de octubre de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Viernes 29 de octubre de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo

de lunes a viernes a las 14:20 h.
edición: mikel huarte

La última propuesta del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián respecto a los cuarteles del barrio de Loiola es su traslado a Antondegi. El consistorio ha retomado las conversaciones con el Ministerio de Defensa para intentar resolver esta cuestión ya histórica. Desde Madrid no se cierra la puerta aunque parece que el plazo para materializar el cambio podría estar entre los 6 u 8 años.

Esta mañana a las 11:20 h. se ha desatado un incendio en los sótanos del Hospital Donostia y una hora después todo había vuelto a la normalidad. Por suerte, no hay que lamentar heridos.

Hoy se ha inaugurado en nuestra ciudad la sede del Instituto Etxepare. Ubicado en el número 7 de la calle Prim, y con un presupuesto de 3 millones de euros, tiene como misión difundir la cultura y el euskera, algo así como el Instituto Cervantes.

A finales del año 1920, y con un capital de 300.000 pesetas se constituía la Sociedad Anónima Cooperativa de Producción de Armas de Fuego ALFA. La empresa eibarresa cumple 90 años convertida en un importante grupo empresarial y con la vista puesta en China, donde pretende abrir una nueva planta el próximo año.

En Donostia-San Sebastián, el aumento de la población del barrio de Aiete, que ha pasado de 3.000 a 15.000 habitantes en los últimos años, ha obligado a los responsables de la parroquia a ampliar sus instalaciones. Las obras comenzarán el próximo mes de diciembre y cuentan con un presupuesto de 1 millón de euros. Se espera que estén acabadas en un año, coincidiendo con su 50 aniversario.

Una especie emblemática de nuestro territorio está en serio peligro de extinción: el sapo corredor, que sobrevive a duras penas en Txingudi. Por eso, la sociedad de ciencias Aranzadi ha hecho un llamamiento para que se eleve su protección a la máxima categoría, un planteamiento que también reclama desde Ekologistak Martxan.

Mañana arranca la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror. La principal novedad es que este año, el festival quiere tener una mayor presencia en las calles de Donostia-San Sebastián.

El protagonista musical del fin de semana es Joaquín Sabina, que actúa el próximo domingo en el Velódromo de Anoeta. Tuvo que retrasar su cita por un accidente casero, pero ya está listo para deleitar a sus fans pasado mañana a las 21:30 h. con su gira “Vinagre y Rosas”, de la mano de Radio San Sebastián.


No hay comentarios:

Publicar un comentario