Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Martes 28 de septiembre de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Martes 28 de septiembre de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo

de lunes a viernes a las 14:20 h.
edición: jorge de dios

Donostia-San Sebastián ha apostado por un nutrido grupo de artistas para presentar su candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016. Diez personas han mostrado las diversas caras del proyecto hilando una puesta en escena poética y simbólica que ha arrancado los aplausos del jurado. La delegación vuelve con buenas sensaciones, aunque habrá que esperar al jueves para conocer el fallo.

Un centenar de escolares han podido plantear sus cuestiones a dos Premios Nobel y un Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias en el Kutxa-Espacio de la ciencia. Además, les han contado cómo se apasionaron ellos por la investigación.

Gipuzkoa necesita más camas para enfermos crónicos. Se han reservado ya 200 y Osakidetza estima que habría que duplicar esa cifra. El informe del Gobierno Vasco apunta al oeste de Gipuzkoa como la zona con mayor déficit de plazas.

La patronal había anunciado que no se sentaría hoy a la Mesa de Negociación del Convenio del Metal si los sindicatos no desconvocaban todas las jornadas de paro previstas. Hoy ELA y LAB dicen que quien tiene que mover ficha es ADEGI.

Mondragón abre el camino para que nuevas empresas se instalen en China. La corporación guipuzcoana va a adquirir 200.000 metros cuadrados de terreno para ampliar el actual parque industrial que tiene en la zona de Qun San. Junto con el Gobierno Vasco van a facilitar la internalización de empresas de nuestro territorio.

El ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ya tiene preparado el concurso con el que se adjudicará el nuevo contrato de limpieza. El ganador se hará cargo de adecentar un total de 70 edificios. Del esta forma, el Gobierno Municipal subsana las deficiencias detectadas.

El Gobierno Vasco va perfilando el proyecto de su nueva sede, que pasará de la calle Andia en el centro de Donostia-San Sebastiá al barrio de Riberas de Loiola. Este cambio se realiza para centralizar todos sus servicios. Confía en tener avanzado el proyecto básico para 2011.

Las obras del Tren de Alta Velocidad siguen avanzando, cumpliendo con la premisa de prioridad del Gobierno Vasco. Hoy se ha aprobado el proceso de licitación de las obras del tramo Ezkio Itsaso II, que discurre bajo un túnel por Urretxu y Zumarraga, y las del tramo Bergara Bergara con un espectacular viaducto de casi un kilómetro sobre el Deba y la AP1. Estas obras estarán listas en poco más de 5 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario