Radio San Sebastián: 22.09.10 / HOY POR HOY SAN SEBASTIÁN entrevista al equipo de la película PA NEGRE
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

22.09.10 / HOY POR HOY SAN SEBASTIÁN entrevista al equipo de la película PA NEGRE

Hoy han compartido los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián el director de la película “Pa Negre” (“Pan Negro”) Agustí Villaronga, que se presenta hoy en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, la actriz Nora Navas y el actor Roger Casamajor. Agustí Villaronga ha dirigido además títulos como “Tras el cristal” (1985), “El niño de la luna” (1988), “Al Andalus” (Documental 1992), “El passatger clandestí” (1995), “99.9” (1997), “El mar” (1999), “Aro Tolbukhin” (2002), “Miquel Bauçà: Poeta invisible” (2006 Documental-Ficció), o “Després de la pluja” (2007 TV movie). En “Pa Negre” acompañan en el reparto a nuestros invitados Francesc Colomer, Marina Comas, Lluisa Castell, Mercè Aranega, Marina Gatell, Elisa Crehuet, y la colaboración de Liai Marull, Eduard Fernández y Sergi López.

escucha la entrevista completa


SINOPSIS

En los duros años de la posguerra rural en Cataluña, Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargarle las muertes a su padre, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables. En este recorrido Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras. Para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acaba descubriendo el monstruo que habita en él.


MEMORIA DEL DIRECTOR (Agustí Villaronga)

El eje central sobre el que se articula la película Pan Negro es el de la devastación moral que produce la guerra sobre la población civil. A pesar de que entre sus personajes cohabitan los que ganaron y los que perdieron la guerra, no es una película que planee sobre los conflictos entre vencedores y vencidos, sino que se centra directamente en las emociones y los sentimientos de sus personajes. A través de ellos descubrimos las terribles consecuencias de la guerra, lejos de los campos de batalla, como si ilumináramos una fotografía antigua y en una esquina apareciesen desdibujados unos personajes grises y descubriésemos su vida íntima, llena de contradicciones y miserias cotidianas, alejándonos de la tentación de mitificarlos como a héroes y, sobre todo, de juzgarlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario