Faro de la convivencia
FARO DE IGELDO
Denominado “Semillero de paz y concordia – La ciudad de los afectos” y con el faro de la isla de Santa Clara como emblema, la primera idea tiene su base en que la cultura y la educación contribuyen a humanizar los conflictos y son la mejor manifestación de rebeldía cívica contra cualquier forma de exclusión, barbarie y violencia.
San Sebastián 2016 apuesta por la cultura y la educación como medio para humanizar los conflictos, y considera que son la mejor manifestación de rebeldía cívica contra cualquier forma de exclusión, barbarie y violencia. Se apuesta de manera decidida por la CONVIVENCIA y la colaboración entre diferentes, para facilitar el camino hacia la paz, entendiendo que las injusticias que nos afectan diariamente se combaten principalmente con más cultura y mucha más educación.
Desde el coraje de todas las víctimas del terrorismo, la ejemplar valentía de muchas ciudadanas y ciudadanos que viven diariamente amenazados, luchando por su libertad y la de todos. También desde la abnegada y muchas veces invisible lucha por la igualdad de tantas personas que sufren distintos tipos de marginación.
Queremos impulsar nuevos códigos sociales para la reconciliación, entendida como concordia cívica, y para la convivencia entre diferentes, de forma que contribuyan al avance y desarrollo de los derechos humanos en Europa y en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario