Radio San Sebastián: LAS OBRAS PARA REFORMAR EL ESTADIO DE ANOETA PODRÍAN COMENZAR EN 2012
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

LAS OBRAS PARA REFORMAR EL ESTADIO DE ANOETA PODRÍAN COMENZAR EN 2012

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y el alcalde de Donostia-San Sebastián, Odón Elorza, han fijado la fecha de comienzo de las obras de la reforma del Estadio de Anoeta, que sería en la temporada 2012-2013, y estarían terminadas para la temporada 2016-2017. El proyecto tendría un coste de 80 millones de euros, que podría ser costeado en un 50 % por la FIFA, si Anoeta finalmente se convierte en sede del mundial de fútbol 2018 en la candidatura ibérica de España y Portugal, noticia que se conocerá en el mes de diciembre.

La idea del club txuri-urdin es construir cuatro torres junto al campo, al estilo del Santiago Bernabeu, que se cederían al Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y Kutxa. A su vez, las instituciones podrían sacar rentabilidad destinando esos espacios a oficinas, restaurantes, etc.

El estadio, tras la eliminación de las pistas de atletismo, pasaría de las 32.000 localidades actuales a 41.000. Los espectadores de los laterales tendrían el campo a 6 ó 7 metros, en lugar de a los 25 metros actuales. Los que se sitúan en los fondos, estarían a 10 ó 12 metros del terreno de juego, en lugar de a los 80 metros del actual estadio.

El diputado foral de deportes, Iñaki Galdós, ha anunciado a Radio San Sebastián que se están estudiando las propuestas, pero que en tiempos de crisis hay otras necesidades en la sociedad guipuzcoana.

Desde el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Odón Elorza se muestra favorable a ceder terrenos y facilitar trámites urbanísticos, pero eso sí, sin gastar ni un euro. Además, el alcalde quiere explicar antes el proyecto a los grupos del consistorio, incluida la oposición.

El Lehendakari, Patxi López, asegura que se hablará del asunto, pero que es todavía pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario