Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Viernes 30 de julio de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Viernes 30 de julio de 2010

escucha en el reproductor el informativo completo

de lunes a viernes a las 14:20 h.
jorge de dios

Serán finalmente 4 las calles a las que los hosteleros guipuzcoanos van a proponer para ampliar las terrazas en la Parte Vieja. El próximo martes se lo comunicarán al alcalde para que tome una decisión. En un principio, el estudio realizado por la asociación de hostelería plantea terrazas en la calle 31 de agosto, calle Mayor, Puerto y Calle Iñigo. Serian pequeñas terrazas, modernas y novedosas, que se convertirían en un atractivo turístico más para la ciudad. Una vez que entre en vigor la ley antitabaco, el próximo 7 de septiembre, los hosteleros guipuzcoanos se reunirán con el Gobierno Vasco para debatir sobre este asunto. Los hosteleros esperan un muy buen verano y por eso han contratado un 2% más de trabajadores.

Los museos de Gipuzkoa dan un paso más para subsanar una debilidad que tiene nuestro territorio, y es que existe mucha oferta, pero poco conocida y organizada. Por eso, a la iniciativa de colocar todos los museos en una página web, se suma ahora una guía turística unificada, que plantea recorridos temáticos y se repartirá en hoteles y oficinas de turismo.

La Diputación Foral de Gipuzkoa tiene previstas varias actuaciones en nuestras carreteras, entre las que se encuentra desdoblar la variante de Hernani, que pasará de dos a cuatro carriles y que estará lista para 2012. Además, la AP8 pasará de tres a seis carriles desde el paso Biriatou hasta Irún, y se construirá un nuevo enlace con la ciudad fronteriza. Se trata de aumentar la fluidez de una vía que recorren diariamente unos 22.000 vehículos. También se van a abrir dos nuevas estaciones de telepeaje en el de Irún, que estarían listas en 7 meses.

La falta de vivienda es uno de los grandes problemas en Donostia-San Sebastián y por eso, esta mañana en el ayuntamiento, se ha debatido sobre la conversión de bajos en zonas habitables. La oposición critica que se lleve 5 años dando vueltas al proyecto sin desarrollar una legislación que lo regule. Por un lado, desde el Partido Popular, califican la propuesta de mal tratada y vacía de contenido, y por otro lado, el Partido Nacionalista Vasco considera que todo esto es una tomadura de pelo y que se hacen los sordos ante la evidencia de que se están haciendo las cosas mal. La propuesta de convertir los bajos en zonas habitables no ha salido adelante por la postura del Gobierno Municipal.

Esta noche se representa de forma gratuita en la Plaza de Gipuzkoa la obra “Europa o la nave de los locos”, que narra el peregrinaje a Santiago de dos actores venecianos del siglo XV, que llevan en su nave muchas sorpresas. Será a las 21:00 h. a cargo del grupo Escena Erasmus de la Universidad de Valencia, un proyecto teatral en el que participan fundamentalmente estudiantes Erasmus.

Este fin de semana se celebra la Clásica ciclista de Donostia-San Sebastián, con Slek o Menchov recién llegados del Tour de Francia. Este acto va a provocar muchos cortes de tráfico durante esta tarde y la jornada del sábado. Entre las 15:00 y las 19:00 h de la tarde de hoy el Boulevard estará cerrado al tráfico, excepto para autobuses, servicios públicos y de urgencia, aunque habrá momentos en que el cierre será total. Mañana sábado, el Boulevard también estará cerrado desde las 8:00 hasta las 20:00h para todo tipo de vehículos. Las principales calles del centro también se verán afectadas por los cortes al paso de la carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario