Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Miércoles 28 de agosto de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Miércoles 28 de agosto de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo

de lunes a viernes a las 14:20 h.
jorge de dios

Mañana se firma el acuerdo para la eliminación del viaducto de Carlos I. Será a las 11.30 h. en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián. Hay acuerdo entre las instituciones y también con los vecinos, porque es la solución que llevan reivindicando desde hace años. El nuevo proyecto plantea eliminar por completo esa avenida como entrada y salida de la capital y se desvía el tráfico por detrás de Anoeta. La nueva solución se aprovecha también del nuevo enlace entre la variante, Martutene y Hospitales actualmente en construcción en la zona de Illumbe y que estará concluido para la próxima primavera.

El sexto puente se llamará de la Real Sociedad gracias al acuerdo al que han llegado socialistas y sus socios de Alternatiba en el consistorio donostiarra. El Partido Popular denuncia señalización deficiente en la zona y que las barandillas del puente son un peligro para los motoristas.

El Ayuntamiento de Urnieta iba a aprobar esta tarde el cambio de su representante en la Mancomunidad de San Marcos. El edil de ANV que iba a ser sustituido, una concejal del PNV, altera la relación de fuerzas en esta mancomunidad, con una mayoría a favor de la incineradora y en contra del “puerta a puerta”. Un vuelco que de momento no se producirá porque el alcalde de Urnieta, Mikel Izagirre, ha decidido agotar al máximo los plazos para aprobar este cambio.

El lema que ha propuesto el consistorio donostiarra para promover una semana grande libre de agresiones sexistas es "NO, ES NO". Esta campaña que se llevará a cabo durante la semana grande donostiarra, tendrá como objetivo principal la concienciación de los jóvenes en cuanto a las agresiones físicas durante las fiestas.

De cara a la Semana Grande el colectivo Piratak ha presentado parte de su programación, que incluye un concierto de Bebe. Este año, como novedad principal abordaia (el abordaje) se incluirá en le programa oficial. Además, el concierto pirata del 14 de agosto a partir de las 20:30 h. de Sorkun y Pata, Ze Esatek y Bebe será uno de los actos principales. Además, han organizado una variada programación musical en la plaza de la Trinidad, que desde el día 14 hasta el 20 acogerá a grupos como New York Jazz Ensemble, Revolutionary Brothers y Trikizio.

Hasta 8 personas han estado ingresadas en las últimas 48 horas en el Hospital Donostia a consecuencia de la picadura de la “Carabela portuguesa”. La mayoría en observación de urgencias, aunque también ha habido varias que han tenido que pasar por la UCI debido a la reacción alérgica provocada por el contacto con sus tentáculos. Afortunadamente todos han recibido ya el alta médica

Hoy el concejal de playas, Alberto Rodríguez, ha alertado de una mancha de basura tan grande como 4 o 5 campos de fútbol a 140 millas de la costa. Desde salvamento marítimo sin embargo, explican que se encuentra frente a Llanes y que no hay riesgo de que llegue hasta nuestra ciudad. Aseguran que las corrientes ya la están disolviendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario