Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Miércoles 14 de julio de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Miércoles 14 de julio de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo


de lunes a viernes a las 14:20 h.
mikel huarte

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián pretende sustituir todos y cada uno de los contadores de agua de los hogares de la ciudad. Los nuevos tendrán una tecnología GPS que posibilita la lectura a distancia sin tener que acceder a los portales o casas de los ciudadanos. El control que se ha realizado de toda la red para detectar fugas ha supuesto un ahorro de agua equivalente a una décima parte de la población.

15.000 guipuzcoanos utilizan al mes el autobús para desplazarse al Hospital Donostia. Lurraldebus ha ampliado este año el servicio, de una a tres líneas, con un incremento en las frecuencias. A partir del mes de octubre incluirá además una nueva línea que conectará Pasaia con la Ciudad Sanitaria.

Esta semana han comenzado los trabajos de pintado y acondicionamiento de la barandilla de La Concha. El estudio de este emblemático elemento de la bahía donostiarra se ha realizado por fases. Los trabajos finalizarán antes de un mes.

El Partido Socialista de Euskadi (PSE) ha fijado hoy prioridades de cara a la negociación de los presupuestos para el curso que viene. Entre ellas, la estabilidad financiera de los ayuntamientos. Pide a la Diputación Foral de Gipuzkoa que “se ponga las pilas”, ya que de la recaudación foral depende en buena medida la situación económica de los municipios.

Esta mañana Cementos Rezola ha recibido el distintivo de Emakunde por su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres.


A falta de medio año para que entre en vigor la nueva ley anti-tabaco, parece que su consumo sigue aumentando. Especialmente entre los más jóvenes, donde se ha incrementando entre un 3 y un 4%. Para Ignacio Muñagorri, catedrático en derecho penal todas estas leyes, que se pondrán en marcha a partir del 1 de Enero, son insuficientes.

Policlínica Gipuzkoa ha iniciado una campaña para prevenir el cáncer de próstata. Se trata de que los hombres, ya a partir de los 45 años se hagan su análisis anual para detectar de forma prematura esta enfermedad.

Activada para mañana jueves la alerta amarilla por olas, que pueden alcanzar los tres metros y medio de altura de madrugada y a primeras horas del día. Mar de fondo que descenderá por la tarde hasta los dos metros.

La música de Miguel Bosé que arranca hoy en Aranjuez su gira Cardio Tour que cerrara aquí en Donostia, el próximo 2 de octubre. Sobre el escenario Miguel Bosé repasará los temas de su último disco, así como otros conocidos de toda su trayectoria musical. El músico beratarra Mikel Irazoki se encarga de dirigir a la banda de 8 componentes. Las entradas para este concierto en el Velódromo, al precio de 45 euros.

Hoy se recuerda a Luis Mariano en el día en el que se cumplen 40 años de su muerte. Los actos de conmemoración tendrán lugar en Arangües, el pueblo donde esta enterrado, cerca de Biarritz. Por la tarde, en Irún, su ciudad natal, se le rendirá homenaje con una ofrenda floral ante el busto de la plaza que lleva su nombre.



1 comentario:

Fugas Agua dijo...

http://www.fugasaguamadrid.es/ , Si tomamos un poco de tiempo libre aveces lo barato sale caro, y ya no solo es cuestion de dinero, si no de intentar perder el minimo consumo de agua, ya que cuanto mas gastemos ahora menos tendremo el dia de mañana. Hoy en dia existen equipos para detecar fugas de agua sin tener que picar ni romper ninguna zona, el cual se hace mucho mas barato que empezar a picar hasta poder encontrar la fuga de agua.

Publicar un comentario