Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Martes 27 de julio de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Martes 27 de julio de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo

de lunes a viernes a las 14:20 h.
eva monente

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana nuevas licitaciones del Tren de Alta Velocidad (TAV) para nuestro territorio. Uno de los tres tramos que hoy se han aprobado es el más largo y costoso de esta obra en Gipuzkoa, el de Urnieta-Hernani, que tiene más de 5 kilómetros de longitud y un coste de 145 millones de euros. Su construcción necesitará, aproximadamente, de unos 3 años. No es el único tramo que se ha licitado esta mañana, otros dos, el de Andoain-Urnieta de 3 kilómetros y el de Antzuola-Ezkio Oeste, de 3,5. El Gobierno Vasco confía en que para finales de año el 60% del trazado guipuzcoano de la “Y vasca” se encuentre adjudicado o en obra, es decir, unos 44 kilómetros de los 76 en total.

El grupo Alternatiba propone eliminar gastos injustificados de los junteros. Por ejemplo, dice, las dietas a liberados por asistencia a reuniones o los complementos por traslados. Todo esto supuso el año pasado en Gipuzkoa 430.000 euros. Insiste en que cada parlamentario foral.

El alcalde de Donostia-San Sebastián, Odón Elorza, confía en que la venta de las acciones de Naturgas se cierre esta semana. Una operación que supondrá un ingreso para las arcas municipales de más de 50 millones de euros.

Odón Elorza se ha comprometido a estudiar con detenimiento la propuesta de los hosteleros donostiarras de poner pequeñas terrazas en las calles del interior de la Parte Vieja. También ha declarado que siempre y cuando se puedan instalar estas terrazas se dará la autorización pertinente. Puntos como la Plaza de la Constitución o el atrio de Santa María, espacios amplios y generosos, ya cuentan con ellas.

El parque de bomberos de Donostia-San Sebastián renueva su flota con 3 nuevos vehículos, que suponen una inversión de más de 360.000 euros. Las nuevas herramientas para mejorar la atención y calidad de los servicios son una autobomba rural pesada, con capacidad para 3.000 litros de agua, un vehículo de coordinación y mando, y un remolque de iluminación, que se extiende hasta los diez metros de altura.

El pasado fin de semana se inauguraba el sexto puente y esta mañana se ha colocado una pieza clave para sujetar el tablero del quinto. Este nuevo puente entrará en servicio en el mes de diciembre y en un mes estará colocada toda la estructura.

Los socialistas guipuzcoanos exigen explicaciones al diputado de Infraestructuras Viarias por el pago de 784.000 euros por la subsanación de unas deficiencias en la ejecución de la variante Gipuzkoa 131, en el tramo Martutene-Hernani. Se pregunta el PSE cuáles han sido las razones por las que la Diputación Foral de Gipuzkoa no ha tratado de recuperar ese dinero cuando un informe técnico concluyó que las deficiencias se debieron a un error en el proyecto original.

Cuatro pirotecnias estatales y tres extranjeras participarán en la edición de este año que se celebrará entre los días 14 y 21 de agosto. La semana comenzará con el lanzamiento de los valencianos Turis y finalizará con los chinos de Panda Firewoks. La Semana Grande, al igual que el año pasado, se clausurará con un espectáculo piromusical. Un certamen que, a pesar de la crisis, sigue manteniendo su premios. El cartel de este año es obra de la artista urretxuarra María Aiztiria y representa una explosión de color que invita a la diversión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario