Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Lunes 26 de julio de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Lunes 26 de julio de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo

de lunes a viernes a las 14:20 h.
jorge de dios

El director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, y el cocinero Ferrán Adriá han presentado el Consejo Asesor Internacional de la futura Facultad de Gastronomía de Donostia-San Sebastián. Ocho miembros de este organismo, entre los que se encuenta Rene Redzepi, el chel de Noma de Copenhague, considerado el mejor restaurante del mundo.

El museo Balenciaga de Getaria dispondrá de un centro de formación de alta costura. La Diputación Foral de Gipuzkoa reconoce que la alta costura de París ha estado muy preocupada por el devenir del museo, pero que recupera poco a poco la confianza. El modista Hubert de Givenchy donará nuevas prendas cuando el museo abra sus puertas en primavera.

Hoy se ha hecho balance de la 45 edición del Jazzaldia de Donostia-San Sebastián. Su director, Miguel Martín, lo ha calificado como “el mejor que recuerda en muchos años”. Este año, más de 106.000 personas han asistido a los conciertos, lo que supera en 3.000 personas las cifras del año pasado. Los conciertos de mayor afluencia han sido los de Arturo Sandoval en el Teatro Victoria Eugenia, George Benson en el Auditorio del Kursaal o las actuaciones en la Plaza de la Trinidad de Dave Holland con Pepe Habichuela, o el cierre del festival ayer con Elvis Costello y Kris Kristofferson, con todo el taquillaje vendido.

La agencia calificadora Standard & Poor's ha asignado a las cédulas hipotecarias de Kutxa la máxima calificación crediticia, la ya famosa triple (AAA). Viene a ser un reconocimiento más de la solvencia de la caja guipuzcoana que además asegura una vía de financiación propia y eficiente a largo plazo.

Las empresas guipuzcoanas apuestan fuerte por el mercado de los medicamentos. Mondragón Health, Konike y el Oncológico van a colaborar para gestionar de forma más eficaz la preparación de fármacos para pacientes.

En un año marcado por la conflictividad laboral, ADEGI y los sindicatos CCOO, UGT y LAB sí han sido capaces de rubricar el convenio del papel para los próximos 3 años, que afecta a 1.300 personas en Gipuzkoa.

El supermercado Sabeco de Errenteria ha protagonizado uno de los conflictos laborales más largos de Gipuzkoa en los últimos tiempos, y es que tras 16 meses de huelga, el mes de febrero sus empleados/as volvían a sus puestos. Ahora, el sindicato ELA anuncia que Sabeco tiene la intención de cerrar y llevar a cabo despidos encubiertos a sus 41 trabajadores/as, porque la mayoría tiene contrato de media jornada y la única salida sería el traslado a otros establecimientos de La Rioja. Por eso, han anunciado movilizaciones que comenzarán el miércoles con un encierro de 24 horas.

Los delitos protagonizados por menores han crecido, de forma general, un 15% el pasado año. En los Cursos de Verano del Palacio de Miramar, Gualberto Buela-Casal, profesor de la Universidad de Granada, ha destacado que cada vez hay menos diferencia entre sexos y clases sociales a la hora de delinquir o exhibir conductas violentas.

Xabi Alonso ha sido el protagonista esta mañana en la Diputación Foral de Gipuzkoa, ya que el jugador tolosarra ha sido homenajeado en el palacio foral como ganador del campeonato del mundo de fútbol con la selección española.




No hay comentarios:

Publicar un comentario