Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Jueves 29 de julio de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Jueves 29 de julio de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo

de lunes a viernes a las 14:20 h.
eva monente

Los vecinos de Carlos I ven su sueño hecho realidad. Hoy las instituciones han ratificado por escrito su decisión de suprimir este viaducto de entrada a Donostia-San Sebastián por el barrio de Amara. Con la firma de este convenio de colaboración, las tres instituciones implicadas en esta importante obra, Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco, se comprometen a iniciar los pasos necesarios para que en un futuro, aun si determinar, aunque la fecha de 2016 ronda por sus cabezas, el viaducto de Carlos I desaparezca y se regenere toda la zona de Amara.

Con aplausos y lágrimas en los ojos han recordado sus amigos y familiares a Juan María Jauregi, asesinado por ETA. Lágrimas que prácticamente no podría contener el portavoz socialista en el consistorio tolosarra, que recordaba tantas mañanas que Juan Mari fue a buscarle a casa para ir a trabajar. El Ayuntamiento de Tolosa ha querido homenajear a su viuda a Maixabel Lasa con una litografía en recuerdo de Jauregi.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha calificado de buena noticia los 86 millones de euros que recibirá el Ayuntamiento donostiarra por la venta de las acciones de Naturgas.

Las mancomunidades de Urola Kosta y Debabarrena rechazan el sistema de recogida de residuos “puerta a puerta”. Dicen que se trata de un sistema ruidoso y que su implantación supone un coste desorbitado, cercano a los 5 millones de euros.

El grupo Gureak ha presentado hoy nuevos proyectos de innovación dirigidos a la integración sociolaboral de las personas con discapacidad. Para ello desde el espacio Gitek, que complementa las actuaciones de Gureak, pretenden desarrollar estos proyectos de I+D aplicándolos a las tecnologías ya existentes como plataformas móviles, visión artificial, pizarras digitales, incluso videoconsolas como la Wii. Lo que se trata es de mejorar la capacitación, la empleabilidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad, teniendo como base la igualdad de oportunidades. Para conseguir estos objetivos tratan de hacer una apuesta firme por la innovación, aplicando el I+D+i social y tecnológica.

No hay que bajar la guardia porque el virus sigue estando ahí. Es lo que dice la asociación contra el SIDA Harri Beltza que como cada verano insiste en la necesidad de concienciarse de los riesgos. Para ello han organizado un concierto el próximo sábado en Oiartzun. Ya son 14 ediciones con esta y como cada año, esta asociación quiere prevenir y concienciar, especialmente a la gente joven, que la enfermedad sigue estando muy presente en nuestra sociedad y que a pesar de los avances médicos, sigue siendo una enfermedad mortal.

Patrick Alfaya, director de la Quincena Musical de Donostia-San Sebastián, reconoce que dirigir un certamen tan querido por la ciudadanía es más fácil y que en este segundo año como director se siente más suelto y cómodo en su papel. Se ha mostrado agradecido porque, a pesar de la crisis, ningún patrocinador ha retirado su apoyo a la Quincena y también por que las instituciones no han rebajado sus aportaciones. Eso sí, de cara al futuro, se muestra un tanto preocupado por los recortes anunciados desde el Gobierno Central.



No hay comentarios:

Publicar un comentario