Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Viernes 28 de mayo de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Viernes 28 de mayo de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo


de lunes a viernes a las 14:20 h.
eva monente

Todo está preparado en la ciudad para ayudar a la Real Sociedad en su ascenso a la primera división del fútbol. Matemáticamente no será posible este fin de semana, pero será, sin duda, un impulso importante para el equipo si consigue la victoria mañana a las 20:00 h. en Anoeta ante el Villarreal B.

Hoy la fotografía vuelve a estar en la calle con la primera jornada de paro en el sector del metal. La huelga, según los sindicatos, ha estado secundada por más del 90% de los trabajadores. Por su parte, la patronal dice que más del 65% ha trabajado. Son 4 las jornadas de paro convocadas en Gipuzkoa.

Se ha presentado el balance de Mondragón Corporación Cooperativa, que cerró el año 2009 con unos beneficios de 61 millones de euros. Los resultados de explotación ascendieron a 370 millones, una cifra que duplica la lograda en el ejercicio anterior. En un año marcado por la crisis económica, la Corporación consiguió recuperar 938 puestos de trabajo.



Hoy ha sido día de Pleno en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, y la decisión de paralizar el proyecto de Tabakalera ha centrado buena parte del mismo. Además, la oposición pedirá una comisión de investigación por la falta de contrato en los servicios de limpieza de edificios municipales en los últimos nueve años.

Ramón Gómez, alcaldable de la ciudad por el Partido Popular, ha sido el primero en presentar su candidatura. El escenario elegido para su presentación oficial ante los medios de comunicación ha sido la isla de Santa Clara.

Mañana a mediodía sí se procederá a la inauguración del Parque de Ametzagaña. Estaba previsto haberlo hecho el sábado pasado, pero no dio tiempo. Cabe recordar que es el parque más grande de la ciudad con 39 hectáreas, importante arbolado, un impresionante mirador y un fuerte militar restaurado. La inversión realizada en el mismo supera los 8 millones de euros.

En deportes, Edurne Pasabán ha sido recibida esta mañana en el edificio de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Mañana será nombrada hija predilecta de Tolosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario