Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Miércoles 26 de mayo de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Miércoles 26 de mayo de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo


de lunes a viernes a las 14:20 h.
jorge de dios

Mientras el Gobierno Vasco intenta salvar los recortes presupuestarios al tren de alta velocidad, la “Y” vasca, la economía nos deja un anuncio esperanzador ya que, por primera vez desde que estallara la crisis, en Gipuzkoa se crea tanto empleo como se destruye. Para el presidente de la patronal ADEGI esto es un punto de inflexión que tras el verano desembocará en una reducción del paro. Además, ya que el déficit de las administraciones no es tan acuciante, pide que las medidas de Zapatero se apliquen con cordura.

La Feria de Empleo que arrancará dentro de una semana en Donostia-San Sebastián se ofrecerán 200 puestos de trabajo. Habrá ofertas desde empleados/as de la limpieza, personal para investigación, hostelería o informática. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el día 31 de mayo para presentar 3 copias de su curriculum en el edificio CEMEI, en Portuetxe 23. Allí les concretarán entrevistas de trabajo que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de junio. El 70% de los puestos son eventuales y el resto indefinidos. Fomento concede subvenciones a las empresas a fondo perdido de hasta 4.500 euros por cada contrato que realicen. En estos momentos hay 9.624 parados en la ciudad, el 10% de la población activa.


La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado hoy unificar los servicios de autobús del Bidasoa, Oarsoaldea y Donostia-San Sebastián, que hasta ahora estaba en manos de 4 empresas distintas. A partir de octubre será una sola, la ganadora del concurso que se abre ahora.

Eneko Goia interpreta la petición de dimisión por parte del sindicato LAB como “bofetada política”. Que en su momento fuera asesor de la hacienda guipuzcoana no le convierte en responsable político del caso Glass.

En deportes, la Real Sociedad recupera para su encuentro del próximo sábado a las 20:00 h. en Anoeta ante el Villarreal B a Carlos Bueno, que ya tiene el alta médica de su rotura fibrilar, y al indultado Mikel González.

Mañana arranca en el Palacio de Congresos del Kursaal una nueva edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria “El Sol”. Un certamen en el que se puede ver y escuchar la mejor muestra de creatividad de Iberoamérica y que este año celebra su 25 aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario