Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Jueves 27 de mayo de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Jueves 27 de mayo de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo


de lunes a viernes a las 14:20 h.
jorge de dios

15.000 familias donostiarras han tenido que recurrir a los servicios sociales del Ayuntamiento para llegar a fin de mes. 2.000 de ellas lo han hecho por primera vez. Son casi un 20% más que hace un año. Detrás de este incremento, como no, la crisis económica.

Un informe del propio Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián detecta “claras irregularidades jurídicas”, ya que desde hace 9 años, los servicios de limpieza de edificios municipales trabajan sin contrato.

Tanto el sindicato ELA como UGT y CCOO coinciden en que la reforma fiscal es imprescindible para sufragar las ayudas sociales y seguir apostando por planes que reactiven el empleo. El responsable territorial de UGT reclama la subida del IRPF a los tramos más altos y recuperar algunos impuestos de los que se eliminaron o limitaron en tiempos de bonanza.

Las trabajadoras de las subcontratas de las residencias de ancianos están en huelga. Son 80% de las 3.300 mujeres que trabajan en servicios subcontratados. Reclaman cobrar lo mismo que las empleadas forales, es decir, 6 mil euros más al año que lo que cobran ahora.

El Gobierno Vasco se compromete a mantener las inversiones, y la infraestructura prioritaria es el tramo guipuzcoano del Tren de Alta Velocidad. El ejecutivo de Vitoria también mantendrá los servicios sociales esenciales, incluido el cheque bebé, salvo lo que se conocía en el día de ayer, que los menores inmigrantes tutelados no podrán cobrar la renta de garantía de ingresos cuando cumplan 18 años, algo que no ha gustado a SOS Racismo.

También habrá huelga mañana en RENFE. Estarán afectados los trenes de cercanías, de los que funcionaran 3 de cada 4 en hora punta y la mitad de los servicios durante el resto del día. Los de media distancia que enlazan con Vitoria-Gazteiz no estarán afectados. Los que sí que lo estarán son el Alvia a Barcelona, el tren Arco con destino a Vigo y el diurno que se dirige a Salamanca.

La OTA de verano entrará en vigor el próximo martes en Donostia-San Sebastián. Afectará a las inmediaciones de las playas de Gros y El Antigüo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario